Habitantes de Cali deben continuar la prevención contra el covid-19 e infecciones respiratorias

Habitantes de Cali deben continuar la prevención contra el covid-19 e infecciones respiratorias

Todos los puestos de vacunación cuentan con disponibilidad de biológicos.


Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Distrital recorrieron varios puntos habilitados para vacunación covid-19, con el propósito de verificar la disponibilidad de biológicos y el cumplimiento de atención con horarios establecidos por las mismas entidades vacunadoras.

“Hoy visitamos algunos puestos de vacunación públicos y privados, constatando que estén cumpliendo sus funciones y, en especial, que tengan vacunas PAI y covid-19, tal como lo decretó el Ministerio de Salud hace un mes”, manifestó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Según la funcionaria, si las personas asisten a un punto y no hay vacunas, deben comunicarse con la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad-SAC de la Secretaría de Salud Pública, al teléfono 555 45 45 y exponer la queja. “Así nosotros podemos hacer el seguimiento necesario, porque deben ofertar todas las vacunas”, enfatizó. 

(Lea también: Tarjeta roja para quienes no usan tapabocas en el transporte masivo y no han completado su esquema de vacunación)

Es importante resaltar que se siguen presentando casos de covid-19; de ahí la importancia de continuar con las medidas de autocuidado: usar tapabocas en espacios cerrados, servicio de transporte público, instituciones de salud y salas de cine, entre otros lugares de concentración masiva.

Si hay malestar por resfriado o síntomas respiratorios, se recomienda el aislamiento. En caso de estornudo, cúbrase boca y nariz con la parte interna del codo. Si no tiene el refuerzo de la vacuna contra covid-19, tanto el primero como el segundo, acuda a su IPS o puesto de vacunación más cercano. Vacúnese contra la influenza y siga las medidas de bioseguridad según la Resolución 692 de 2022




Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital

Le puede interesar…
- Tejiendo Sueños: programa ejemplo para el cuidado de la salud mental en Colombia




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 558
Fecha de publicación 18/07/2022
Última modificación 18/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura