Salud Pública presente en carrera por la prevención de las violencias basadas en género

Salud Pública presente en carrera por la prevención de las violencias basadas en género

En el marco de una actividad deportiva por la prevención de violencias de género, Salud Pública Distrital brindó acompañamiento a 250 mujeres, hombres y niños.


Con el objetivo de llegar a toda la comunidad y hacer parte de las actividades colectivas de prevención y salud, la Secretaría de Salud Pública Distrital hace acompañamiento en distintos eventos de ciudad.

El domingo (24.04.2022), durante un Circuito Trail organizado por Women Warriors y en el marco del eje temático de la prevención de violencias basadas en género, 250 mujeres, hombres y niños, que hicieron parte de esta competencia y sus acompañantes, accedieron a servicios integrales de salud, sin costo alguno.

Consulta médica general, salud oral, citologías y pruebas VPH, examen clínico de mama, servicios de PyP, programa de violencia contra la mujer, información y pruebas de VIH, tamizaje de riesgo cardiovascular, nutrición, vacunación PAI, VPH y covid-19 fueron, entre otros, los servicios ofrecidos por el organismo distrital.

(Puede leer: Habitantes de la comuna 6 se beneficiaron con la gran jornada de salud en el marco de ‘Gobierno al Barrio)

Los participantes madrugaron al encuentro y además de tener una mañana dedicada a la naturaleza, el bienestar y la salud, participaron de actividades lúdicas con el acompañamiento del equipo de Servicios Amigables, que brinda orientación en salud sexual y reproductiva a jóvenes y adultos.

"A pesar de estar en medio de tanta información y en las redes sociales, siempre hay cosas que no conocemos y es importante que las compartan. En mi caso personal, no conocía los preservativos femeninos y considero que es una excelente opción de protección para nosotras", manifestó Diana Sofía Bolaños, asistente al evento.

De igual manera, el equipo de Salud Mental acompañó a los asistentes con ‘Tejiendo Sueños’, un programa creado para realizar atención psicosocial, orientación en violencias y riesgo de consumo de SPA (Sustancias Psicoactivas).

"Quiero agradecer a la Secretaría de Salud Pública por estar en esta carrera. Me parece importante, porque desde niños y hasta adultos mayores aprovechamos y nos enteramos de todas las actividades que se están realizando en materia de salud, educación y orientación para la prevención de futuras enfermedades", opinó Verónica Jaramillo, participante de la actividad.

La Secretaría de Salud Pública Distrital ratifica su compromiso con el bienestar de caleños y caleñas e invita, a toda la ciudadanía, a realizar actividad física, ojalá al aire libre, como un factor protector de la salud.

Le puede interesar…
- Cali dirá “presente” en la versión número 20 de la Semana de Vacunación de las Américas



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 24/04/2022
Última modificación 24/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura