Cali dirá “presente” en la versión número 20 de la Semana de Vacunación de las Américas

Cali dirá “presente” en la versión número 20 de la Semana de Vacunación de las Américas

Durante esta semana, caleños y caleñas podrán acudir a los puestos de vacunación de la ciudad para completar sus esquemas PAI y, en algunos de ellos, de covid-19.


Desde este sábado 23 y hasta el próximo 30 de abril, la Organización Panamericana de la Salud-OPS impulsará en toda la región una nueva edición de la Semana de Vacunación de las Américas, actividad que busca recordar la importancia de la inmunización, en especial para los grupos de edad más vulnerables.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, en articulación con las ESE y EAPB de la ciudad, se unirá a esta gran jornada y pondrá a disposición de caleños y caleñas los 21 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, en todas las IPS vacunadoras habilitadas.

“Todos los puestos de vacunación van a estar abiertos. Vamos a vacunar no solamente con los biológicos del programa regular permanente, para completar esquemas de vacunación, sino que también le estamos dando la última oportunidad a los niños de 1 a 10 años que no se inmunizaron con la dosis adicional de rubéola/sarampión”, indicó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del PAI de la Secretaría.

Cabe resaltar que no todos los puntos tendrán disponibilidad de la vacuna anticovid, teniendo en cuenta que el proceso de integración entre el Plan Nacional de Vacunación y el PAI se está realizando de manera paulatina. La última fase se empezará a ejecutar en todo el país a partir del 2 de mayo.

(Lea también: Caleños y caleñas encontrarán una completa oferta de servicios de salud, este sábado en ‘Gobierno al Barrio’)

Sin embargo, la Secretaría mantendrá abiertos los cuatro megacentros existentes (estadio Pascual Guerrero, 14 de Calima, 14 de Pasoancho y Centro Comercial Unicentro) y los distintos puestos que han sido adecuados para la inmunización contra el coronavirus.

La Administración Distrital se une así al llamado hecho el viernes (22.04.2022) por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien advirtió que prácticamente en todo el país hay un rezago en los esquemas de vacunación regular de niños y adultos mayores, por las dificultades que hubo en los primeros dos años de la pandemia.

“Debemos aprovechar esta semana para relanzar nuevamente todos los esquemas de vacunación y toda la vacunación masiva, con el fin de lograr las coberturas a final del presente año”, enfatizó el Ministro.

Lanzamiento…
Desde este sábado (23.04.2022), las ESE y EAPB de la ciudad comenzarán a habilitar sus puntos de vacunación. En este primer día, los ciudadanos que requieran completar sus esquemas podrán acercarse a…

- Hospital Carlos Holmes Trujillo (calle 72U # 28E-00) - De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

- IPS Siloé (calle 1 # 50-51) - De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

- Unidad Recreativa Floralia (calle 72C # 3BN-51) - De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Punto móvil barrio Popular (carrera 5N # 40-07) - De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Hospital Primitivo Iglesias (carrera 16A # 33D-20) - De 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Hospital Carlos Carmona (carrera 43 # 39A-00) - De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es importante recordar que se necesita presentar el carné de vacunación del niño o adulto a inmunizar.

Liliana Alarcón Luna - Coordinadora del PAI – Secretaría de Salud Pública de Cali

Le puede interesar…
- Muy pronto, caleños encontrarán la vacuna anticovid en los 150 puntos de inmunización del PAI


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 22/04/2022
Última modificación 22/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura