Se adelanta jornada especial para que migrantes se regularicen y afilien al sistema de salud

Se adelanta jornada especial para que migrantes se regularicen y afilien al sistema de salud

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, acompaña la jornada que se realiza en el Coliseo El Pueblo. Foto: Julián Triana.


Hasta el próximo 31 de marzo se estará realizando en Cali una nueva versión de la jornada especial ‘Visibles’, dirigida a la población migrante venezolana que reside en la capital del Valle del Cauca y municipios vecinos.

Esta actividad se desarrolla de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en el coliseo El Pueblo, por la entrada VIP. Allí, los ciudadanos oriundos del vecino país pueden agilizar su proceso de regularización y afiliarse al sistema de seguridad social.

La comunidad venezolana podrá recoger su Permiso por Protección Temporal-PPT (si este ya está impreso), hacer la solicitud para la encuesta del Sisbén, afiliarse al régimen subsidiado y vacunarse contra el covid-19 (Sinovac, Pfizer o Moderna) o con los biológicos del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI. Se espera recibir diariamente hasta 1500 migrantes.

(Lea también: Cali comienza a ‘tejer sueños’ para trabajar por un abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas)

Hemos logrado, entre jueves y viernes, atender y entregar más de 1000 PPT y afiliar alrededor de 500 personas a nuestro sistema de salud. Estaremos aquí hasta el sábado (19.03.2022); paramos domingo y lunes y retomamos el martes, hasta el 31 de marzo”, informó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La jornada es organizada por Migración Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, el Departamento Nacional de Planeación, la Organización Internacional para las Migraciones-OIM y la  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-Usaid.


 


Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital


Le puede interesar…
- Recuperar indicadores, fortalecer la virtualidad y atención en salud mental, los retos de Salud Pública

- Dónde buscar ayuda ante los preocupantes casos de violencia de género en Cali


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital

 


Número de visitas a esta página 1197
Fecha de publicación 18/03/2022
Última modificación 18/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura