En La Buitrera se adelantan visitas de control y prevención del zancudo transmisor del dengue

En La Buitrera se adelantan visitas de control y prevención del zancudo transmisor del dengue

Salud Pública adelanta jornadas de pedagogía en las instituciones educativas José María García de Toledo y Nuestra Señora de las Lajas, en el corregimiento de La Buitrera.


En el sector de La Buitrera se realizan jornadas de pedagogía en las instituciones educativas, sobre la importancia del control de sumideros y espacios de acumulación de agua para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Estas acciones se toman ante el llamado de la comunidad y directivas de las instituciones educativas, debido a la presencia de casos de dengue en el sector. De manera alterna a la capacitación, se realizan acciones como fumigación en las viviendas de los casos reportados y su entorno y búsqueda de criaderos del mosquito.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la temporadas de lluvias en la ciudad, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la comunidad. “Es importante su compromiso para que nos colaboren en el control de criaderos, más aún en estas temporadas de lluvia, cuando seguramente encontramos recipientes con agua que se pueden convertir en criaderos del zancudo”, precisó.

(Lea también: Prevención del dengue en temporada de lluvias)

También resulta vital dar un manejo adecuado a los residuos sólidos y eliminar espacios y elementos que almacenen agua tales como llantas, botellas, tanques, tarros, latas, materas, floreros, frascos y demás recipientes que se tengan en los patios y jardines sin ningún uso.

La Secretaría de Salud Pública de Cali, con el equipo de Enfermedades de Transmisión por Vectores-ETV, hace presencia en las diferentes zonas de la ciudad donde se han reportado casos de dengue, con jornadas de control de sumideros y espacios de acumulación de agua y de cara a evitar la reproducción del ‘Aedes aegypti’.

De igual manera, se realizan jornadas de pedagogía y sensibilización a la comunidad en general, teniendo en cuenta que en lo corrido de 2022 se han presentado 422 casos de dengue, 17 de ellos de condición grave, para un total de 439 personas afectadas.



 

Leandro Ramírez – Grupo de Control Biológico – Secretaría de Salud Pública Distrital



Le puede interesar…
- Más de 11 mil casos de consumo problemático de SPA se han notificado en Cali en los últimos dos años




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital

 


Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 04/03/2022
Última modificación 04/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura