15.569 niños han ingresado a los centros educativos de Cali sin su esquema de vacunación completo

15.569 niños han ingresado a los centros educativos de Cali sin su esquema de vacunación completo

La dosis adicional de sarampión-rubéola ayuda a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.


La Secretaría de Salud Pública Distrital reiteró el llamado a los padres de familia, para que acudan con sus hijos menores de 12 años a las EPS e IPS, con el fin de completar los esquemas de vacunación obligatorios del Programa Ampliado de Inmunización-PAI y/o recibir el biológico contra el covid-19.

Según el último reporte, del total de menores de edad inscritos en las instituciones educativas de la capital del Valle del Cauca, a 15.569 les hace falta alguna de las vacunas.

De ese número, el 30,3% (4711 niños) no han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, mientras el 69,7% (13.885) no han sido inmunizados contra el covid-19. Las comunas que han reportado mayor número de menores de edad no vacunados son la 13, 14 y 19.

(Lea también: Vacunación extramural, la principal estrategia para aumentar coberturas en Cali)

200.000 faltan por refuerzo de sarampión y rubéola…
Desde la oficina del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, se reiteró la invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a las IPS vacunadoras y accedan a la dosis adicional de sarampión y rubéola.

“Hasta ahora se han vacunado cerca de 150.000 niños y nos faltan aún 200.000 más por vacunar. Recordar que esta es una vacuna obligatoria y que en los colegios se les está exigiendo el carné”, indicó Liliana Alarcón Luna, directora del PAI.

La ciudad tiene hasta el 30 de marzo de 2022 para inmunizar con este biológico a todos los menores entre los 2 y 11 años de edad, con el fin de cumplir la meta planteada por el Ministerio de Salud y así ayudar a prevenir la reaparición de estas enfermedades que pueden ser mortales.

“Es importante que los niños se vacunen para evitar tener sarampión. Cali hace más de 20 años no tiene casos, a pesar de que Colombia ha registrado brotes, porque la gente se ha preocupado y la comunidad se ha vacunado. Queremos seguir con este impacto en nuestros niños”, puntualizó Alarcón Luna.

 




Audio:
Liliana Alarcón Luna - Directora Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI

Le puede interesar…
- Más de 217 mil niños de Cali no han recibido la dosis adicional contra sarampión y rubéola

- Así puede participar en el estudio internacional de vacunas contra el covid-19 que se adelanta en Cali




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital
 


Número de visitas a esta página 497
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura