La Clínica de Mama fortalece la oportunidad en el diagnóstico de cáncer de seno

La Clínica de Mama fortalece la oportunidad en el diagnóstico de cáncer de seno


Con un promedio de nueve días, la Red de Salud Norte trabaja para mejorar la oportunidad en el diagnóstico de cáncer de seno. Además de fortalecer la infraestructura de su Clínica de Mama, ampliará la capacidad instalada a través de la adquisición de elementos de última tecnología.

“Aunque la meta para los resultados de un diagnóstico oportuno de cáncer de seno está a 30 días, en nuestra Clínica de Mama hemos logrado superarla. En nueve días, promedio, estamos diagnosticando esta enfermedad en mujeres y hombres, logrando superar barreras para avanzar, de manera rápida, en los tratamientos según el paciente”, señaló Karen Casañas, directora médica de la Clínica de Mama en la ESE Norte.

Este programa es el primer consultorio rosado avalado por la Asociación Colombiana de Mastología en la ciudad, ubicado en una IPS de primer nivel de atención o baja complejidad.

Finalizando 2021, la Clínica de Mama trasladó sus servicios a la IPS Calima, donde actualmente opera. Allí tiene previsto ampliar la capacidad instalada con la adquisición de equipos de última tecnología, que permitirán seguir fortaleciendo esta estrategia de ciudad.

A la fecha, se han tamizado con mamografía 6104 mujeres; se han realizado 4602 ecografías de mama y 318 biopsias, diagnosticando a 83 mujeres con cáncer de seno.

La Alcaldía de Cali invita a mujeres y hombres a sensibilizarse sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, realizándose los exámenes pertinentes. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones…

  • - Si eres menor de 45 años, sientes un bulto o hundimiento en tus senos, acude inmediatamente al médico.
  • - Si eres mayor de 45 años, debes realizarte la mamografía de forma preventiva para detectar a tiempo un cáncer.

 

Audio:
Karen Casañas
Directora Médica de la Clínica de mama - ESE Norte


Te puede interesar…
- La Clínica de Mama trasladó sus servicios a la IPS Calima

- Ley 2194, una garantía de mejor atención a las mujeres afectadas por cáncer de mama

- Pacientes de la Clínica de Mama pueden acceder a prótesis y pelucas en tratamiento contra el cáncer de seno




Jénnifer Dorronsoro

 


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura