La Clínica de Mama trasladó sus servicios a la IPS Calima

La Clínica de Mama trasladó sus servicios a la IPS Calima


Con el objetivo de ofrecer una atención oportuna, en donde todos los servicios se brinden de manera integral, la Red de Salud Norte trasladó los servicios de la Clínica de Mama a la IPS Calima.

La gerente de la Red de Salud explicó los cambios y los beneficios que tendrá la Clínica de la mama con el traslado de sus servicios. “Contaremos con más infraestructura y capacidad instalada para brindar los servicios; vemos que este tema cobra mucha importancia y necesitamos expandir la capacidad, por esta razón hemos decidido ampliar la infraestructura y hemos adecuado nuestra Clínica de Mama en la IPS Calima”, indicó Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la ESE Norte.

Además de ampliar las instalaciones de la Clínica, desde octubre se están atendiendo las mujeres afiliadas al régimen de salud subsidiado que pertenecen a otras áreas de influencia o que hacen parte de las ESE Ladera, Centro y Suroriente.

Durante el año 2021, la Clínica de Mama ha realizado 5.107 mamografías, 3780 ecografías de mama y 260 biopsias, diagnosticando con cáncer de seno a 61 mujeres, incluidas en la estrategia de navegación de pacientes que permite mitigar o eliminar cualquier tipo de barrera administrativa entre el diagnóstico y el tratamiento.

“Nuestro indicador más importante es el de oportunidad en el diagnóstico, el cual tiene una meta de 30 días y llevamos como consolidado un promedio de 9 días, lo que nos deja muy por debajo de la meta nacional hasta el momento”, señaló Karen Casañas, directora médica de la Clínica de Mama de la ESE Norte.

El programa Clínica de Mama ha fortalecido la prestación de los servicios de salud que buscan la Detección Temprana de cáncer de mama fomentando la educación en las salas de espera de las IPS, así como en las jornadas de Examen Clínico de Mama que se realizan en la Red de Salud y en los sitios extramurales, gracias a la nueva alianza con la Fundación Copservir.

La Clínica continua con la atención de servicios como mamografías, acografías, examen clínico de mama, toma de biopsias y navegación de pacientes.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 5329
Fecha de publicación 09/12/2021
Última modificación 09/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura