Jugadores de Portugal con ansias de Copa
La última vez que Portugal se ganó una copa mundial de fútbol fue en el año de 1991. Por eso la ilusión que tiene este equipo es la de que en este Mundial Sub 20 se llevarán a su patria el codiciado trofeo.
Como se recuerda la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 ha sido la plataforma hacía el éxito de muchos de los grandes jugadores de balompié. De allí han surgido estrellas como Maradona, Ronaldinho, Saviola, entre otros.
Portugal, que ha ganado dos veces el evento, le toca en Cali enfrentar a sus rivales Nueva Zelanda; Uruguay y Camerún.
Los muchachos de la selección de Portugal están dispuestos a honrar los colores de su equipo y las historias de triunfo del fútbol portugués.
En Rueda de Prensa, en la que participaron Cedric Ricardo Alves Soares, destacado defensa y el mediocampista Judilson Mamadú, hablaron de las expectativas que tienen. Dijeron que, “aunque hay rivales de cuidado, tienen muchos partidos en su haber para enfrentar a sus oponentes, pero esperan desempeñar un excelente papel.
Los rivales que tienen no les preocupa pues tienen en sus filas a “Pelé”, un morocho de 1,83 metros, que tiene por sobrenombre el del mejor jugador del mundo brasileño: Pelé y que juega de mediocampo. Al preguntársele el porqué de su apodo recuerda que en su niñez destacaba por su manera de jugar al fútbol y fueron sus amigos de infancia los que le pusieron el alias.
El equipo de Portugal está listo para enfrentar a su primer adversario el próximo 30 de julio en el Estadio Pascual Guerrero y entonces los números comenzaran a dale ubicación en la tabla de posiciones a estos jugadores venidos de Portugal.
/ Manuel Tiberio Bermúdez / manuel.bermudez@cali.gov.co