Cali es ejemplo en campaña nacional de protección de la palma de cera

Cali es ejemplo en campaña nacional de protección de la palma de cera

Con la entrega de 1.300 plantas a los feligreses, el Dagma cerró los operativos de control al tráfico de flora y fauna silvestre, que desarrolló previo a la Semana Santa y junto a Policía Ambiental.


  • Más de 20 operativos de control al tráfico y comercialización de flora y fauna silvestre, realizó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) en víspera de la Semana Santa.
     
  • La autoridad ambiental de Santiago de Cali continuará realizando visitas de inspección, vigilancia y control (IVC) frente a la comercialización de fauna silvestre.

 

Santiago de Cali, 24 de marzo de 2024

 

Cero decomisos de palma de cera en la ciudad, demuestra que los caleños respondieron a la campaña de concientización para la protección de este árbol nacional, realizada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali y la Policía Ambiental.

Hace más de un mes, el Dagma y sus grupos de Gobernanza, Flora y Fauna Silvestre, iniciaron un proceso de sensibilización y educación ambiental, informando a la ciudadanía acerca del estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la palma de cera. Durante el mismo, hicieron énfasis sobre la posibilidad que tenemos todos de contribuir en su preservación, sustituyendo costumbres como los ramos elaborados con esta palma.

La iniciativa de educación ambiental fue impulsada por la Arquidiócesis de Cali y junto a la autoridad ambiental de la capital vallecaucana, se entregaron el domingo (24.03.2024) más de 1.300 plantas ornamentales en los centros de peregrinación, en un claro mensaje de reconciliación con el medio ambiente.

(Lea también: Unos 1.200 caleños han sido sensibilizados y capacitados por el Dagma sobre la COP-16)

Al respecto, monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo de Cali, dijo que es una invitación a cuidar la casa común e invitó a los caleños a que siembren en sus jardines y patios las palmas y plantas entregadas en las iglesias. “Demos ejemplo de responsabilidad ambiental, más ahora que seremos anfitriones de la COP-16”, enfatizó.

Mauricio Mira Pontón, director del Dagma, confirmó que adicional a la campaña de sensibilización y educación, junto con la Policía Ambiental realizaron 20 operativos de control en los que no se encontró comercialización de palma de cera en Cali.

“El día sábado (23.03.2024), en un operativo de control realizado en la Terminal de Transportes, nuestro personal, junto a la Policía Ambiental, realizó la incautación de cinco kilos de carne de tollo y raya, que pretendían ser comercializados en la ciudad”, informó el titular del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.


Le puede interesar…
- El Dagma reitera las sanciones por afectar el medio ambiente en el marco de la Semana Santa

 




Harvey Núñez Libreros
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 305
Fecha de publicación 24/03/2024
Última modificación 24/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura