Unos 1.200 caleños han sido sensibilizados y capacitados por el Dagma sobre la COP-16

Unos 1.200 caleños han sido sensibilizados y capacitados por el Dagma sobre la COP-16

En la imagen, un funcionario del Dagma capacita sobre la COP-16 a visitantes, empleados y administradores de un centro comercial.


  • El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) inició jornadas de capacitación sobre la COP-16.
     
  • Estas jornadas se desarrollan con grupos de valor seleccionados por la autoridad ambiental de Cali.
     
  • La capacitación también busca fomentar buenas prácticas ambientales.

 

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024



Más de 1.200 personas, entre visitantes, empleados y administradores de locales comerciales del Centro Comercial Chipichape, han sido sensibilizadas y capacitadas por personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), sobre la importancia y el alcance que tiene para Santiago de Cali y el planeta la decimosexta versión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica o COP-16, que se realizará en nuestra ciudad del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024

La COP-16 tiene el potencial de lograr una transformación de ciudad, similar a la que vivió Cali con los Juegos Panamericanos de 1971, esta vez en un contexto ambiental. Además, está el aporte a la reactivación económica que pueda dejar la visita de más 14 mil personas, de 196 delegaciones, que durante más de una semana se radicarán en la capital vallecaucana.

(Lea también: Caleños: es el momento de ahorrar agua y hacer uso responsable y consciente del vital líquido)

Según Mauricio Mira Pontón, director del Dagma, la autoridad ambiental local ha asumido la responsabilidad de contribuir en la preparación de los caleños, para que seamos los mejores anfitriones del evento más importante del mundo en materia de biodiversidad.

“La COP-16 permitirá que los ojos del mundo se enfoquen sobre nuestro territorio por cosas positivas. Tenemos la oportunidad de incluir en la agenda soluciones basadas en la naturaleza, pago por servicios ambientales y economía circular, generando bienestar, empleo y riqueza para nuestra ciudad en la transición. Por eso es tan importante que todos estemos preparados”, remarcó el funcionario.

El personal de los grupos operativos de Acústica, Residuos Sólidos, Recurso Hídrico, Gobernanza y Cultura Ambiental, encargados de realizar las actividades de información sobre la COP-16, aprovechan las visitas a los establecimientos de comercio para brindar asesoría y recomendaciones que permitan implementar buenas prácticas ambientales.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente extenderá estas jornadas de información, educación y capacitación a otros centros comerciales y gremios de Santiago de Cali.

Le puede interesar…
- Inició proceso de recuperación ambiental en la plaza de mercado de Santa Elena
 

 

 




Harvey Núñez Libreros
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 222
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura