Balance positivo dejan jornadas de salud en el Centro Intégrate, para beneficio de personas migrantes, retornadas y comunidades de acogida

Balance positivo dejan jornadas de salud en el Centro Intégrate, para beneficio de personas migrantes, retornadas y comunidades de acogida

La imagen corresponde a la jornada de salud liderada por Americares en el Centro Intégrate para la población migrante, refugiada, retornada y colombiana que no cuentan con sistema de seguridad social.


  • Durante tres miércoles consecutivos cerca de 180 personas, entre mujeres y niños, fueron atendidos por la organización sin fines de lucro, Americares, en el Centro Intégrate.
     
  • La Secretaría de Bienestar Social de Cali trabaja para garantizar la atención y facilitar el acceso a la oferta de servicios institucionales a personas migrantes, retornadas y comunidades de acogida, contribuyendo a la integración social, económica y cultural.
     
  • En alianza con Americares se brindaron jornadas de salud gratuitas.

 

Santiago de Cali, 24 de marzo de 2024

 

La Secretaría de Bienestar Social Distrital, en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la organización sin fines de lucro Americares, se unieron en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’ para desarrollar tres jornadas de salud (6, 13 y 20 de marzo), en las que se brindó atención gratuita a las personas que no cuentan con sistema de seguridad social en Colombia.

Estas jornadas se llevaron a cabo en el Centro Intégrate (avenida 2DN #24-128), en un espacio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el que por día se entregaron 60 cupos para que los beneficiados pudieran acceder a servicios como medicina general, asesoría psicológica y entrega de medicamentos. 

La actividad buscó garantizar los Derechos Humanos de este grupo poblacional y dar cumplimiento a las estrategias con jornadas dirigidas a la población más vulnerable.

(Lea también: El Espacio de Apoyo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas: un lugar seguro y una amplia oferta de servicios)
 

“Estas jornadas se desarrollaron en el marco de la agenda del 8 de marzo (8M), con el objetivo de acercar la atención para el cuidado de la salud, mediante acciones integrales de promoción y prevención y durante las diferentes etapas de la vida, atendiendo a la población migrante, refugiada, retornada y colombiana”, contextualizó Leidy Julieth Díaz Ramírez, coordinadora del Centro Intégrate.
 

Según Lucas López, subsecretario de Atención Integral a Víctimas, es importante recordar que el Centro Intégrate es una estrategia de nivel nacional que viene liderada por la Presidencia de la República y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Allí pueden encontrar información suficiente para saber qué hacer, a qué tienen derecho y cuál es el trámite según su necesidad. Además, van a tener información oficial no solamente de lo público sino también de cooperantes y sector privado”, orientó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Santiago de Cali seguimos avanzando con el propósito de lograr una cohesión social, que se vea reflejada en los encuentros con las comunidades de acogida.

Le puede Interesar…
- La Ludoteca, espacio que refuerza el bienestar infantil en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV)
 



July Polania

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social


Número de visitas a esta página 161
Fecha de publicación 24/03/2024
Última modificación 24/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura