Ministerio de Minas y Red de Ciudades Resilientes apoyarán la ampliación de proyecto de eficiencia energética

Ministerio de Minas y Red de Ciudades Resilientes apoyarán la ampliación de proyecto de eficiencia energética

Luis Bonilla (centro), representante de la Red de Ciudades Resilientes, en su visita a Cali se reunió con Fulvio Leonardo Soto, gerente general de Emcali.


La iniciativa de los Hogares Energéticamente Sostenibles de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, por medio de la cual se ha dotado de paneles solares a 100 viviendas del oriente de la ciudad, recibirá el apoyo del Fondo de Energías no Convencionales, Fenoge, del Ministerio de Minas y Energía y de la Red de Ciudades Resilientes.

Diana Bolívar, coordinadora del Área Funcional de Cooperación y Relaciones Internacionales de Emcali, precisó que se recibirán recursos del Fondo, mientras que con la Red se trabaja en la estructuración de apoyo técnico al proyecto.

"Conseguimos el convenio con Fenoge, a través del cual ellos le aportan a este proyecto $25 mil millones y Emcali aporta $11 mil millones. Con este convenio abarcaremos 2639 hogares más, a los cuales les vamos a ofrecer este tipo de energía", afirmó la funcionaria.

Lea además: Cooperación internacional fortalece abordaje del consumo de psicoactivos en zona de ladera

La Red de Ciudades Resilientes, movimiento de resiliencia urbana en el que participan 100 gobiernos locales de todo el mundo, adelanta este jueves (08.06.2023) y viernes (09.06.2023) un taller de cocreación de soluciones innovadoras de transición energética, con la participación de funcionarios de la Alcaldía de Cali, delegados de la Gobernación del Valle, Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la empresa privada y la academia.

"Cali forma parte de Urban Power, programa global que impulsa la Red de Ciudades Resilientes junto con la Alianza Energética para las Personas y el Planeta donde en su primera edición participan Cali, Río de Janeiro, Lagos y Ciudad del Cabo. Estamos trabajando en escalar el programa de Hogares Energéticamente Sostenibles, acelerarlo para poder llegar a miles de familias y así aportar múltiples beneficios de resiliencia", explicó Luis Bonilla, líder de Alianzas Estratégicas y Programas de la Red de Ciudades Resilientes.

Le puede interesar...
Alcalde de Cali fue condecorado por su gestión con el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’
 

Para Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, el proyecto de los Hogares Energéticamente Sostenibles, no solo está impactando los barrios donde ha sido implementado sino que también se ha convertido en una buena práctica reconocida a nivel internacional y que el departamento del Valle del Cauca quiere replicar.


Natalia Moreno


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 08/06/2023
Última modificación 08/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura