Alcalde de Cali fue condecorado por su gestión con el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

Alcalde de Cali fue condecorado por su gestión con el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

La condecoración fue entregada por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, en ceremonia realizada el miércoles (07.06.2023).


El escenario no pudo ser mejor: comunidad académica, representantes internacionales y estudiantes tenían en mente a un líder, quien desde el año pasado entregó a los jóvenes una oportunidad para cambiar sus vidas a través de la educación.

Jorge Iván Ospina Gómez, gestor del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, fue condecorado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana por esta iniciativa que hoy cumple los sueños de 7400 personas.

“Reconocemos ese esfuerzo, porque compartimos los valores que aportan a formar las futuras generaciones de Colombia para construir país”, aseguró Mischa Groh, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana.

La comunidad internacional resaltó la formación para el trabajo que están recibiendo los jóvenes en Cali gracias al programa ‘Todas y Todos a Estudiar’. “Con esa metodología que une trabajo y aula en un solo ámbito, para formar jóvenes acorde con las necesidades de las empresas, mitigamos el desempleo juvenil, la deserción estudiantil y se aumentan la empleabilidad y productividad”, destacó Groh.

(Lea también: ‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10)

Son más de 7400 jóvenes beneficiados con el programa, 400 de ellos adelantan sus estudios profesionales en universidades de alta calidad y cerca de 2000 mil ya se certificaron en educación para el trabajo.

“Tiene como intención llenar de capacidades a nuestros jóvenes, para que puedan tener control y gestionar adecuadamente su vida. Un joven con conocimiento, con una carrera técnica, con una educación para el trabajo, con una profesión, tendrá la oportunidad de allanar cambios para él y su familia”, señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

El burgomaestre agradeció a la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana tras “reconocer a nuestra ciudad y nuestra Alcaldía por un programa muy diferenciado y enfático en la formación del talento humano”.

Para Jenny Paulina Carabalí, beneficiaria de ‘Todas y Todos a Estudiar’, el año y medio que lleva estudiando ha sido un proceso muy enriquecedor. “Más que crecer como profesional, ha sido el desarrollo de mi proyecto de vida y realmente lo aprecio mucho, ya que se notan los cambios”, sostuvo.

La Administración del ‘Puro Corazón’ ha invertido más de $57 mil millones para transformar la vida de miles de jóvenes a través de la educación.

Le puede interesar…
- Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar están en el cuadro de honor de la Icesi

 


Mischa Groh - Presidente Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali


Jenny Paulina Carabalí - Beneficiaria del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

 

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 2748
Fecha de publicación 08/06/2023
Última modificación 08/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura