Emprendedores tendrán ‘Red Colaborativa Solidaria’ de acuerdo con su sector productivo

Emprendedores tendrán ‘Red Colaborativa Solidaria’ de acuerdo con su sector productivo

Emprendimientos inician diseño de estrategias para optimizar recursos, mejorar la producción, generar mayores ingresos y más empleos.


Con el objetivo de fortalecer habilidades, trabajar en equipo, hacer compras conjuntas, identificar objetivos comunes y facilitar el crecimiento, emprendimientos y personas naturales del sector textil y las confecciones de Cali tuvieron su encuentro para participar en la construcción del modelo de ‘Redes Colaborativas Solidarias’, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y la Cooperativa Financiera CFA, operador del Fondo Solidario y de Oportunidades.

Járrinson Martínez Collazos, titular del Desarrollo Económico en Cali, destacó la actitud de los participantes, en el propósito de aunar esfuerzos para diseñar estrategias que permitan el crecimiento de los emprendimientos del sector.

“Ellos han manifestado estar de acuerdo en aunar esfuerzos para constituir redes colaborativas, de cara a consolidar una economía que les permita crecer y fortalecer sus microempresas y emprendimientos, generar empleo y, sobre todo, reactivar la economía, la cooperación y la solidaridad. El apoyo a los emprendedores es determinante para que nuestra ciudad siga hacia adelante y siendo una Cali resiliente e innovadora”, precisó el funcionario.

 

(Lea también: Emprendimientos dieron a conocer sus marcas y productos en ‘Cali Distrito Moda’)

 

Karol Morales, coordinadora zonal de la CFA, operador del Fondo Solidario y de Oportunidades, calificó el encuentro de productivo. “Esta invitación es básicamente para ellos, los emprendedores, con el fin de que puedan empezar a hacer estrategias colaborativas y, de esta manera, afronten muchos desafíos, por ejemplo, la inflación que ahora se está presentando y que los ha afectado por el incremento del precio de los insumos. Están todas las posibilidades abiertas para que ellos creen estrategias y puedan generar cambios de comportamiento, donde tengan afinidad con el colega y empiecen a conocer qué hacen los otros, compartan esos desafíos e inicien la creación de lazos de confianza en el sector de las confecciones”, precisó.

Personas o emprendedores que pertenezcan al sector confección, que tengan un satélite o algunas máquinas, podrán hacer parte de esta red de economía solidaria, para lo cual deberán comunicarse a la línea única nacional 604 232 00 11.

 

Hablan los beneficiarios…

- “Mi experiencia con la Alcaldía y el Fondo Solidario de Oportunidades y la CFA ha sido fantástica; me apoyaron en el momento que más lo necesitaba. Por medio de la Alcaldía encontré recursos a finales del año pasado, que me sirvieron para capitalizar mi taller de confecciones, mejorar y generar un par de empleos más”.
Diana Patricia López, propietaria y creadora del taller de confecciones Infinito.

- “Soy una persona que confecciona ropa y mi especialidad es en togas para enfermeras; también trabajo el diseño, hago maquilas, cortes y confección. Empecé de cero hace un año el proyecto de la Alcaldía para pequeños empresarios y ha sido una bendición, porque sé que con la maquinaria que compré voy a salir adelante y a formar una empresa grande. Gracias porque me han ayudado a crecer y darle trabajo a otras personas”.
Nubia Sánchez, propietaria de Confecciones Doña Nubia.

- “Somos una empresa que se dedica a proteger a los motociclistas; fabricamos indumentaria y equipajes para las motos. Gracias al Fondo Solidario, que nos dio la posibilidad de adquirir maquinaria, comprar material e insumos y aumentar la producción. Ha sido una experiencia muy importante para nosotros, porque tuvimos esa oportunidad de mejorar y fortalecernos; gracias también a las asesorías que hemos recibido”.
Edwin Huertas, Rosettes.




 


Le puede interesar…
- ‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’ será el templo del conocimiento científico del siglo XXI

 

 

 






Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura