Modelar, es amar la morfología de su propio cuerpo

Modelar, es amar la morfología de su propio cuerpo

Johana Rojas, empresaria caleña e influenciadora, participó en el desfile de ‘Inclusión’ de ‘Cali Distrito Moda 2023’.


Johana Rojas tiene poco más de 30 años. Ya lleva seis como empresaria de una tienda multimarca que se multiplicó por cuatro. Es, además, influenciadora y es que tiene con qué. Ella invita a la reflexión: sufre (junto con todas las mujeres de su familia) de un síndrome que las hace extra vulnerables a contraer cáncer. De hecho, lleva combatidos tres tipos diferentes de esta enfermedad, que no sólo pudo sortear sino que la convirtieron en una modelo preciosa que maneja prótesis en una de sus piernas.

Tiene también ya listo y en la puerta del horno su libro, que no es de superación, como ella misma aclara. “Solo cuenta mi historia de vida a través de ejemplos, de vivencias y el mensaje es sencillo: ser feliz”, expresó minutos después de terminar su participación en la pasarela de la ‘Inclusión’, durante el último día de ‘Cali Distrito Moda 2023’.
 

Johana no fue la única que mostró, a lo largo de 26 metros de exhibición, que modelar es cuestión de actitud, pero sobre todo, subraya, de “amar mi cuerpo tal y como es, porque sencillamente es la herramienta que me tiene viva y me permite hacer las cosas que más me gustan y apasionan; la gracia está en saberlo mostrar”.

(Lea también: Cali se sigue consolidando como un ‘Distrito de Moda’)


Así como ella, Nancy Izquierdo también se gozó la pasarela. No es la primera vez que desfila, pero sí la primera después de que a su vida llegara el mejor regalo: su pequeño hijo de apenas unos meses de edad.

Ella, además, es oro. Es campeona de para-esgrima, deporte que se motivó a practicar después de los ruegos de una de sus mejores amigas. Ahora se le ha convertido en una pasión. En diciembre de este año irá, de la mano de su silla de ruedas, a buscar una nueva medalla en las competencias nacionales del deporte del sable. Y seguramente ganará, como también ha ganado un espacio físico en todas las pasarelas de inclusión que se realizan en Cali.

Esta morena de amplia sonrisa y que para nada aparenta ser mamá de un pequeño bebé, es delgada pero maciza, de cuello largo y estilizado, que le permitió lucir una gargantilla estilo Cleopatra durante el desfile. Su cabello es trenzado y organizado en la parte alta de la cabeza. No necesito asemejar los accesorios de la diosa; Nancy fue perfectamente su representación de ébano caleña.


“Fue muy gratificante retomar las pasarelas luego de ser mamá. No ha sido una tarea fácil pero tampoco imposible y este sentimiento no lo cambiaría por nada en el mundo. Antes no pensaba que una persona en condición de discapacidad podía modelar, mostrar su cuerpo, sentirse orgullosa de él y, además, sentirse bella. Y ahora mírame, soy deportista, mamá, esposa, trabajo y modelo. Entonces: ¿cuáles son las excusas, qué es lo que uno no puede hacer?”, finaliza Nancy.

A la vez, dice que si tuviera que describir el modelaje en una sola palabra, esa sería autenticidad. “Porque eso hace que uno se sienta empoderada, que uno se pueda mostrar tal y como es, porque los conceptos ya no son los de antes”, conceptúa.

Modelar, disfrutar, proyectar, transmitir y, sobre todo, permitir, son los verbos que distinguieron este año a ‘Cali Distrito Moda 2023’, una pasarela internacional que le abre sus puertas a esas expresiones modernas del modelaje, que tanta falta hacían y que venden prendas a través de la imagen auténtica de cada ser humano y su perfecta morfología.




 


Nancy Izquierdo - Profesional, deportista de para-esgrima, madre, esposa y modelo

 


Johana Rojas - Empresaria caleña e influenciadora

 


 


 


 

Le puede interesar…
- Emprendimientos dieron a conocer sus marcas y productos en ‘Cali Distrito Moda’

 













Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura