Cali se sigue consolidando como un ‘Distrito de Moda’

Cali se sigue consolidando como un ‘Distrito de Moda’

La imagen corresponde a la pasarela de clausura de ‘Cali Distrito Moda 2023’.


Tres días de moda participativa, democrática e incluyente se vivieron en la segunda versión de ‘Cali Distrito Moda’, que reunió a 118 diseñadores nacionales e internacionales en 46 desfiles, que se llevaron a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Hotel Marriot y Pacific Mall. También se desplegó una muestra comercial con 15 emprendimientos locales apoyados por la Alcaldía.

“Más de 35 mil personas asistieron al evento, 2800 empleos indirectos, 1500 directos, 584 modelos pasaron por la pasarela, 94 estilistas, productores, diseñadores, empresarios de la moda; mucha gente se benefició y movimos las cajas registradoras durante esta versión”, aseguró Guio Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana.

Esta multiplataforma fue la oportunidad para reactivar la economía y la industria de la moda local, generando empleo y beneficiando a las comunidades involucradas, entre ellos los artesanos. 

“Las industrias empiezan a crecer a través de este tipo de presentaciones. Muchos diseñadores latinos tenemos trabajo con comunidades de artesanos e indígenas y estos eventos generan pedidos, a nivel nacional e internacional, lo que trae crecimiento económico para ellos”, argumentó Thelma Espina, diseñadora guatemalteca.

(Lea también: Emprendimientos dieron a conocer sus marcas y productos en ‘Cali Distrito Moda’)
 

Según comentó el diseñador caleño Carlos Armando Buitrago, “durante estos días la industria de la moda tuvo sus ojos puestos en Cali, en donde se vieron muchas propuestas interesantes, nuevos textiles y texturas y eso enriquece mucho al sector”.
 

Y es que ‘Cali Distrito Moda 2023’ le abrió una oportunidad a los nuevos creadores. Es el caso de la diseñadora Paola Arango, quien fue premiada como Mejor Colección por su propuesta denominada ‘Buenaventuranza’, inspirada en su infancia en Buenaventura.

“Esto genera actividad para todos los que nos desarrollamos en este medio de la moda, en todos los ámbitos, modelos, diseñadores, estilistas, fotógrafos, productores. Es realmente un plus y que se siga haciendo en Cali en beneficio de la industria”, analizó Moisés Well, productor y diseñador.

Los otros premiados en la clausura de ‘Cali Distrito Moda 2023’ fueron…
- Diseñadora Revelación: Vanessa Giraldo de Almagua.
- Mejor Modelo Femenino: Sara Moreno.
- Mejor Modelo Masculino: Gerson Hernández.
- Mejor Diseñador Consolidado: Thelma Espina.
 





 


Paola Arango -  Diseñadora y Mejor Colección en ‘Cali Distrito Moda 2023’

 


Guio Di Colombia - Presidente Cámara de la Moda Vallecaucana

 

 


Thelma Espina - Diseñadora guatemalteca


 

Le puede interesar…
- ‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10
 

 

 












 

Jorge Gutiérrez Leyva  


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura