38 beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ se graduaron del Centro Internacional de Estudios Balbino Solano

38 beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ se graduaron del Centro Internacional de Estudios Balbino Solano

Son más de 1800 jóvenes certificados como técnicos laborales, gracias al programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.


Para muchos jóvenes estudiar una carrera, bien sea tecnológica, técnica o profesional, parecía solo un sueño. Pero el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, de la Alcaldía de Cali, hoy se los está cumpliendo.

38 jóvenes beneficiarios culminaron su formación en el Centro Internacional de Estudios Balbino Solano, como parte de la línea 6 del programa.

En esta ocasión recibieron sus certificaciones como Técnico Laboral en Agente de Contact Center, Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo y Técnico laboral en Auxiliar de Cocina Internacional.

La emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio de Comfandi San Nicolás, contó con el acompañamiento de las familias, muy orgullosas por el logro de los estudiantes.

Durante su discurso, el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, resaltó que la educación funciona como un agente transformador en la vida de las personas. “Es una oportunidad de salvación; lo salva a uno de estar inmerso en los problemas psicosociales que normalmente aparecen en los barrios populares”, afirmó.

Destacó que la educación representa una gran posibilidad. “Nos ayuda a trascender; lo que uno aprende e interioriza siempre estará para uno. Para donde nos vayamos, siempre la educación estará con nosotros”, consideró.

(Lea también: ‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10)

Diana Rojas, rectora del Centro Internacional de Estudios Balbino Solano, agradeció a las personas y entidades que participaron en un proyecto que hoy deja en alto la bandera de Santiago de Cali, transformando con educación a los jóvenes.

‘Todas y Todos a Estudiar’ ha permitido que miembros de muchas familias caleñas culminen sus estudios y puedan mejorar su calidad de vida y la de quienes los rodean. Es el caso de Johan Upegui y Danna Paola Martínez, una joven pareja beneficiada por el programa.

Upegui se graduó hace un mes como Agente en Líneas en la Academia de Turismo y Azafatas de Cali. Y esta vez fue el turno de Danna, su pareja y quien recibió la certificación como Agente de Viajes y Turismo del Instituto Balbino Solano.

“Tengo la oportunidad de acompañar a mi esposa; ella también es beneficiaria de ‘Todas y Todos a Estudiar’. Tenemos dos hijos que están siguiendo ese ejemplo y se animan cada vez más a estudiar y empezar a soñar en grande”, indicó Johan.

Para Danna Paola, el programa fue una oportunidad que le permitió a muchas personas culminar una carrera y, en lo personal, el puente para iniciar nuevos caminos y oportunidades.

“Todo este camino es por y para mis hijos. Fue una oportunidad inesperada; me inscribí con mi esposo el último día y si se dio la posibilidad de avanzar, es por un bien para nuestros hijos. Estoy muy feliz y agradecida con la Alcaldía de Cali porque me permitió superarme y lograr metas en familia”, concluyó la joven beneficiaria.

 




Le puede interesar…
- Acordadas acciones intersectoriales para mejoramiento del PAE










Comunicaciones ‘Todas y Todos a Estudiar’


Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura