‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10

‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10

Los diseños de los estudiantes de ‘Todas y Todos a Estudiar’ fueron producto de cuatro meses de investigación y trabajo, con las comunidades de varios territorios en Cali y el Valle del Cauca.


Apenas comienzan a enhebrar los hilos con los que cosen sueños y ya sus diseños desfilaron por una pasarela internacional, la de ‘Cali Distrito Moda 2023’, gracias al  programa de la Administración Distrital ‘Todas y Todos a Estudiar’.


Hablar de Nicolás Rojas y Valeria Suárez es invocar el talento, el mismo que comparten con seis compañeros de estudio de la carrera Diseño de Vestuario, en la Universidad de San Buenaventura.

Hasta este alma mater llegaron gracias al proyecto liderado por la Alcaldía del ‘Puro Corazón’, que otorga becas completas de estudios superiores a 7 mil jóvenes en la ciudad.

Y esta vez sus sueños volaron tan alto, que ni ellos mismos se la creen. Apenas cursan tercer semestre y ya conformaron parte del selecto grupo de diseñadores en la segunda versión de ‘Cali Distrito Moda’.

(Lea también: El último día de ‘Cali Distrito Moda’ inició con ‘show room’ de diseñadores en San Antonio)

“Siento mucho orgullo y felicidad de saber que mi diseño fue escogido y aunque tuve nervios, al final salió una pasarela bellísima. Nunca me lo había imaginado; es casi un sueño. La Alcaldía de Cali me está cumpliendo este sueño; todo ha sido gracias a ellos. Llegar aquí me enseñó que las metas sí se cumplen y que son reales. Este proyecto es real y se ha cumplido a cabalidad”, expresó Valeria al cierre de la pasarela.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital, no le perdió detalle a la colección de los estudiantes. “Feliz de ver tanto talento. Cuando nos vinculamos a ‘Cali Distrito Moda’ ese fue el objetivo, que el trabajo de los estudiantes de ‘Todas y Todos a Estudiar’ pudiera ser visibilizado”, comentó la funcionaria a la salida de la pasarela.

El diseño de Nicolás también fue uno de los escogidos para este desfile, que evocó esa diáspora cultural y diversa tan latente en Cali y el Valle del Cauca.

“Como beneficiado me sentí muy orgulloso de este proceso que ha tomado casi cuatro meses para ser una realidad. Nunca me veía haciendo esto y gracias al programa ‘Todas y a Todos a Estudiar’, pasó de ser algo que se anhelaba a convertirse en algo que pudo ser visto por miles de personas. Es emocionante y muy satisfactorio. El concepto está inspirado en todas la comunidades que visitamos en este tiempo. El vestuario lleva un poco de cada una”, comentó el joven talentoso.


Cerró ya ‘Cali Distrito Moda’ en su segunda versión; se llevó aplausos, se robó miradas y también fue la plataforma ideal para que estos ocho estudiantes de tercer semestre de Diseño de Vestuario, salieran en hombros y se ganaran un perfecto ¡10!
 


Nicolás Rojas - Estudiante beneficiado de ‘Todas y Todos a estudiar’


Valeria Suárez - Estudiante beneficiada de ‘Todas y Todos a estudiar’


Nhora Mondragón - Secretaria de Gobierno de Cali




Le puede interesar…
- ¿Ser modelo a los 50 años?

 

 









Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura