Adjudicada licitación para obras en el Parque Ambiental Corazón de Pance

Adjudicada licitación para obras en el Parque Ambiental Corazón de Pance

El Parque Ambiental Corazón de Pance se proyecta como el más bello de Latinoamérica y será un legado ambiental para las futuras generaciones.


Luego de un proceso de licitación pública, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, adjudicó la primera fase de obras del Parque Ambiental Corazón de Pance, a la Unión Temporal Ecopance.

“Esta primera fase se va a desarrollar en una parte del Parque, en los predios que fueron declarados de utilidad pública y luego adquiridos por la Administración Distrital, en la margen izquierda del río Pance, sobre 44 hectáreas de terreno que incluirán 21 unidades funcionales como el cerramiento, senderos elevados y a nivel, redes básicas de acueducto y alcantarillado, área cultural, bahías de reposo, entre otras. Es infraestructura liviana, de rápido ensamblaje, cuyo cronograma de terminación es a diciembre del presente año”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

Le puede interesar: Diseños de las áreas funcionales

La oferta fue adjudicada mediante el Secop II por un valor de 37.816 millones de pesos; la Unión Temporal Ecopance, conformada por 3 empresas de Medellín, Bogotá y Pasto, surtió todos los requisitos de ley cumpliendo con los principios de publicidad, igualdad, libertad de competencia y pluralidad.

El Parque Ambiental Corazón de Pance es uno de los proyectos movilizadores del Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina y será un legado para futuras generaciones garantizando la protección del agua y los ecosistemas de las 92 hectáreas que constituyen el área total del parque, sobre predios que antiguamente eran privados, adecuando un espacio público para la conservación, el turismo de naturaleza responsable y la educación ambiental.

Le puede interesar: Listos los pliegos para licitación de las obras en ‘Corazón de Pance’

En lo que va corrido de este año Corazón de Pance ha recibido la visita de 5.000 personas y continuará abierto sin restricciones hasta que empiecen las obras. En el momento en que estas empiecen se notificará por parte del equipo técnico, si se pueden realizar algunas visitas guiadas o si se cierra definitivamente el Parque hasta diciembre.

 

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura