Listos los pliegos para licitación de las obras en ‘Corazón de Pance’

Listos los pliegos para licitación de las obras en ‘Corazón de Pance’

La primera etapa de obras de ‘Corazón de Pance’ corresponde a la construcción de 21 Unidades Funcionales.


Una gran oportunidad de pasar a la historia como ejecutores de las primeras obras del proyecto ambiental más importante en la historia de Santiago de Cali, tuvo su apertura a partir de este viernes (28/04/2023), con la publicación oficial del proceso de licitación pública para construcción de obras en el parque ambiental ‘Corazón de Pance’, la cual puede consultarse en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP)  II, a través de este enlace del Proceso de Contratación N° 4133.010.32.1. 296-2023.

“Este es un hito ambiental en Santiago de Cali porque busca garantizar la vida de esta y de las próximas generaciones. Con este parque ambiental estamos protegiendo el agua y la reserva del acuífero, y a su vez, una gran diversidad de ecosistemas, de fauna y de flora, por eso, quien quiera hacer parte de esta historia ejecutando las obras, desde hoy puede revisar la documentación, hacer observaciones y abrirse a la posibilidad de licitar”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

El objeto de este contrato es la "construcción de obras en el ecoparque ‘Corazón de Pance’, en cumplimiento del proyecto ‘Implementación de acciones para la recuperación de los servicios ambientales en el ecoparque Corazón de Pance de Santiago de Cali, con ficha BP-26003642”.

Es importante tener en cuenta que, desde el 14 de febrero de 2023, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) publicó el proyecto de pliegos del proceso, para ampliar las posibilidades de que los interesados pudiesen ir conociendo los diseños y detalles incluidos en el proyecto.

Desde ese momento, a través del Secop II, se recibieron observaciones de aproximadamente 15 interesados, las cuales fueron respondidas por parte del Dagma. A partir de este viernes, con la publicación de los pliegos definitivos, empezaron a correr los tiempos establecidos en el Estatuto de Contratación Pública colombiana, para que los interesados los revisen, hagan las observaciones que consideren y posteriormente se realizarán las aclaraciones pertinentes.

Estas aclaraciones se llevarán a cabo en reunión presencial el miércoles 3 de mayo, a partir de las 7:30 a.m. en la sede de la Secretaría de Turismo de Cali (Avenida 2 Norte # 2N-22,barrio Centenario).

El Parque Ambiental desarrollará una primera etapa de obras (objeto del presente proceso de selección) que corresponde a la construcción de 21 Unidades Funcionales.

El parque ambiental ‘Corazón de Pance’ es uno de los proyectos movilizadores de la Administración de Jorge Iván Ospina planteado en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ que tiene como indicador de producto quedar incluido en la estructura ecológica distrital y adecuado ambiental y paisajísticamente, aportando 920.000 m2 de espacio público en un sector de bellezas escénicas inigualables, nuestro río Pance.

 

 

Enlaces de interés:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/173472/conozca-los-disenos-del-parque-ambiental-corazon-de-pance/

 

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/175389/asi-fue-el-dialogo-entre-el-viceministro-de-ambiente-y-el-alcalde-de-cali/

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 30/04/2023
Última modificación 30/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura