Prosperidad Social llegó con importantes donaciones a la comuna 20 de Cali

Prosperidad Social llegó con importantes donaciones a la comuna 20 de Cali

Los 1500 beneficiarios asistieron al acto protocolario, donde se les entregó el kit con ropa, calzado y utensilios de hogar.


El martes (30.05.2023), el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social entregó unidades con ropa, calzado y artículos para el hogar a 1500 familias de la comuna 20 de Cali, que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Entre los beneficiarios de esta actividad estaban mujeres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes llegaron a la carrera 50 # 2D-111, en el suroccidente de la ciudad, para recibir el anhelado paquete.

“Yo subsisto, hago papa rellena y salgo a vender a la calle. Metí papeles al Sisbén y me salió B1 y es primera vez que me llaman a esto y le agradezco al Gobierno”, expresó Fernando López, un electricista del barrio Siloé.

(Lea también: Fueron entregados 1500 kits con artículos de primera necesidad a habitantes de la comuna 20)

Por su parte, Sandra Liliana Castellanos, un ama de casa que llegó al evento cargando a su pequeña hija, expresó: “doy gracias, primeramente, a Dios y, segundo, al Gobierno, que nos tuvieron en cuenta sabiendo que esto es una ladera y comuna bastante necesitada”.

Para esta jornada, el Gobierno Nacional se articuló con las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y de Gobierno, que apoyaron también en la parte logística.

“Planteamos esa necesidad de articulación permanente entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, no solamente en cuanto al intercambio de información, sino la necesidad de hacer una labor complementaria de cruce, para poder acompañar a esta población en situación de vulnerabilidad de una manera integral, mediante la oferta institucional completa y que atienda las necesidades de esos hogares”, sostuvo Cielo Rusinque, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Frente a esto, Mónica Jiménez, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali, comentó que esto es producto de un proceso de colaboración y cooperación que el Distrito ha adelantado con la Nación, a través del Departamento de Prosperidad Social, encargado de coordinar políticas para combatir la pobreza y lograr la equidad. “Nosotros hemos avanzado en la firma de un documento de entendimiento para poder ayudar en estos procesos”, aseguró.

Hay que resaltar que la comuna 20 está siendo impactada por la estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, donde se enfatiza en la ‘Sucursal más pacífica’ con intervención social para cambiar las formas en que se relacionan los ciudadanos.

La ciudadanía también recibió orientación en cuanto a beneficios que ofrece la Nación en las regiones, como los programas Colombia Mayor y Renta Ciudadana. Adicionalmente, se realizó la clausura con 600 beneficiarios de formación en confecciones y se donaron bienes a cinco instituciones públicas de salud en la comuna 20.

Le puede interesar…
- El Festival Participa Geek culminó con éxito su primera versión

 


 

Darwin Ávila Vanegas
Fotos: Arturo López


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura