Fueron entregados 1500 kits con artículos de primera necesidad a habitantes de la comuna 20

Fueron entregados 1500 kits con artículos de primera necesidad a habitantes de la comuna 20


Con el propósito de brindar apoyo integral a los territorios más vulnerables de la ciudad, se llevó a cabo una jornada de donaciones (30.05.23) como resultado de un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana con el Departamento de Prosperidad Social.

“Estamos muy contentos de venir a Santiago de Cali para hacer la entrega de 1500 kits que corresponden a implementos para el hogar, ropa, calzado y demás artículos de primera necesidad. Esto lo hacemos con un ejercicio previo de focalización para esos hogares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo con las bases y a los registros que tenemos en Prosperidad”, precisó Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social.

Además, la funcionaria mencionó que se está trabajando con el Departamento Nacional de Planeación -DNP- en el registro social de hogares, “allí planteamos la necesidad de articulación permanente entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, no solo en cuanto al intercambio de información, sino a la necesidad de hacer una labor complementaria para poder acompañar a la población en situación de vulnerabilidad de una manera integral mediante la oferta institucional completa que permita atender las necesidades que se tienen en esos hogares”.

(Lea también: Barrio Adentro. Una red de aliados por los territorios)

El evento hace parte de las primeras iniciativas desarrolladas en articulación con Prosperidad Social: “Este evento es el primer producto de ese acuerdo de cooperación, y seguiremos avanzando con varios ciclos que vamos a tener en temas de apoyo a emprendimientos, mujeres, juventudes y adultos mayores”, precisó Mónica Jiménez Valencia, Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Esta se suma a una de las múltiples alianzas que adelanta el organismo para seguir consolidando a Cali como un territorio de inclusión y oportunidades.

 

 

Estiven Arce


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura