Cali protege a sus estudiantes para el regreso a clases

Cali protege a sus estudiantes para el regreso a clases


Dando continuidad a la campaña #PorUnaCaliLibreDeTrabajoInfantil, iniciada en el 2022, para posicionar la línea de atención y denuncia 141 del ICBF, orientada a combatir este flagelo, la Secretaría de Bienestar Social con la Policía de Infancia y Adolescencia adelantan estrategias de protección en entornos escolares.

Las iniciativas fueron presentadas en el regreso a clases y celebración del bicentenario de fundación del Colegio Santa Librada.

Los estudiantes disfrutaron de un acto cultural y artístico en medio de una alegre jornada apoyada por el equipo de profesionales del programa Familia y Niñez de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, el cual incluyó la vibrante presentación de la orquesta de la Policía Metropolitana y la entrega de insumos escolares a la comunidad estudiantil.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172802/formacion-en-inteligencia-emocional-recibe-poblacion-con-discapacidad-auditiva/

 

“Me siento muy bien. Uno como estudiante siente alivio al ver la atención que recibe. Es la primera vez que vengo y veo que tenemos tanto acompañamiento de la Alcaldía y de la Policía; tantas actividades, y que se está haciendo el esfuerzo de darnos recursos y herramientas” expresó muy emocionado Evans Sebastián Boya Torres, líder escolar con discapacidad auditiva del grupo OBIS (Oferta Bilingüe Intercultural con Sordos) del Colegio Santa Librada.

La teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que su institución actuará ante cualquier caso de vulneración de niños, niñas y adolescentes en los entornos escolares, a través de una labor articulada de las secretarías de Bienestar Social y Educación Municipal con el ICBF.

 


 


 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172743/transformando-vidas-de-infancia-familia-y-comunidad/

 

Daniela Alejandra Correa Galarza, también estudiante del grupo OBIS, agradeció el apoyo que la Administración Distrital brinda a la población escolar, muy especialmente a la comunidad sorda, destacando el cuidado, la formación, la protección y el hecho de estar velando por sus derechos.

#BienestarSocialParaCali


Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 06/02/2023
Última modificación 06/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura