Formación en inteligencia emocional recibe población con discapacidad auditiva

Formación en inteligencia emocional recibe población con discapacidad auditiva


“¡Bienvenidos todos al Santa Librada! Genial este proyecto y la forma como nos forman a las personas con discapacidad auditiva, donde podemos comunicarnos desde la oralidad y la lengua de señas”.

Así lo expresó Diana Torres, líder estudiantil quien recibió el taller en comunicación asertiva e inteligencia emocional dirigido a esta población escolar de grados sexto a once de bachillerato, por parte de los Centros de Orientación Familiar.

1637 personas han sido atendidas en 2022 mediante esta estrategia de la Alcaldía de Cali, orientada a fortalecer los factores protectores de la ciudadanía para disminuir los índices de violencia intrafamiliar en articulación con las instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal, JAL, líderes comunitarios, población de personas mayores, barras de fútbol y comunidad en general.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172522/centros-de-orientacion-familiar-han-atendido-a-1637-personas/

 

Julián Steven -joven con discapacidad auditiva- manifestó que disfrutó las actividades, los juegos y los aprendizajes brindados por los profesionales del Programa Familia y Niñez, de la Secretaría de Bienestar Social, valorando la experiencia que le permitió conocer los diversos tipos de comunicación y su importancia para tener excelentes relaciones con su familia.

“Aprendemos a tener una buena comunicación aprovechando nuestros medios de comunicación sin responder agresivamente a nuestros semejantes”, puntualizó Julián, quien aprovechó al máximo el taller brindado por intérpretes de lenguaje de señas y capacitadores expertos en diversas áreas.

La Administración Municipal trabaja por la población con discapacidad brindándole espacios de atención, formación y diálogo permanente para que el Distrito sea un territorio lleno de oportunidades que propicien una buena calidad de vida.


Julian Steven. Estudiante Santa Librada


Diana Torres, estudiante


Diego Sarmiento, programa Familia y Niñez

Víctor Aguirre


 


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 18/11/2022
Última modificación 18/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura