“Nuevo espacio de aprendizaje, un espacio para soñar”: secretario de Educación

“Nuevo espacio de aprendizaje, un espacio para soñar”: secretario de Educación


Más de 1.300 estudiantes de los niveles transición, primaria y bachillerato se beneficiarán con la nueva biblioteca escolar que estrena la Institución Educativa Oficial Etno Educadora Jesús Villafañe Franco, ubicada en la comuna 13, en el oriente de Cali.

Más de $80 millones de pesos fueron invertidos para la adecuación y dotación del recinto. Estanterías modulares, sillones de diferentes modelos y texturas que les permitirá a los estudiantes disfrutar de la lectura y hacer sus tareas y trabajos de investigación, en un lugar ambientado con murales que evocan el paisaje del Pacífico.
Durante la inauguración, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, expresó: “esperamos que este espacio se consolide como un espacio de aprendizaje, también como un espacio para soñar y consolidar proyectos futuros, esos proyectos de vida, que sirva como un espacio institucional para la lectura la escritura y la oralidad”.

Le puede interesar: ¡Volvió la semana cultural a la Institución Isaías Gamboa!

La subsecretaría de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, manifestó: “Desde la Secretaría de Educación acompañamos esa gran apuesta de ciudad que es un distrito lector y tener la biblioteca hoy para los chicos es una oportunidad de encuentro, pero también de soñar de empoderarse, de aprender en una competencia como es la lectura”.

La coordinadora de primaria de la institución, Rosa Cecilia Hurtado Castillo, señaló: “Es una emoción que no se puede describir, nuestra biblioteca quedó de ensueño”. Indicó, además, que estos espacios de lectura enriquecen a los estudiantes, los cualifican y les dan cultura.

Enith Cristina Mosquera Lozano, rectora de la Institución Educativa, anotó que a través de esta biblioteca se va a poder mejorar la calidad de la educación y transversalizar áreas. Destacó que es un espacio ameno y agradable para que los estudiantes puedan a empezar esos procesos de lectura desde el grado transición.

Además, se entregaron doce ‘maletas viajeras’. Cada una contiene materiales como crayolas, témperas, lápices de colores, tres cuadernos, cuatro libros de literatura infantil, cinco cartillas y tres juegos de mesa para los usuarios de la biblioteca.



Luz Adriana Cerquera R.
 


Número de visitas a esta página 485
Fecha de publicación 05/12/2022
Última modificación 05/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura