¡Volvió la semana cultural a la Institución Isaías Gamboa!

¡Volvió la semana cultural a la Institución Isaías Gamboa!


Después de tres años de no celebrarla se festejó la semana cultural en la Institución Educativa Isaías Gamboa: el 2022 cerró con el tradicional desfile por la calle principal de Terrón Colorado, donde estudiantes de transición hasta grado once y los docentes mostraron, en un cortejo, el trabajo realizado durante el año escolar.

Este año la Institución La Leonera participó en conjunto con la Isaías Gamboa con el grupo de danzas; igualmente, en esta ocasión los grupos de la jornada nocturna intervinieron en esta actividad escolar.

La semana se desarrolló en las diferentes sedes, cada una con jornadas como el día de la ciencia y la tecnología, el día recreativo, de cultura y literario, con actividades enfocadas en que las diferentes culturas hacen ciudadanos del mundo destacando los espacios saludables y orientando la tarea hacia la conciencia, la alimentación, el cuidado del medio y el trabajo en equipo.

Le puede interesar: Conoce las noticias más importantes del PAE del año lectivo 2022

Este espacio permitió que las familias compartieran con los niños y niñas una jornada fuera de los salones de clase; así lo expresó Samuel Ladín, estudiante del grado tercero, de la sede Alejandro Cabal Pombo: “yo nunca había estado en un desfile con mis familiares, y esta vez tuve la oportunidad de hacerlo y me hizo muy feliz; mi tía y mi mamá me felicitaron pues las carteleras eran hermosas”.

María José Santa Rodríguez, de grado cuarto, de la sede Alejandro Cabal Pombo, afirmó: “esto es chévere porque desfilamos y todos nos vieron el disfraz que representa las flores Abuescuela; es la huerta que tenemos en la escuela, donde podemos ayudar y ver crecer las plantas y cuidar de los animalitos como sapos, mariposas, gallinas, gusanos y hormigas”.

Le puede interesar: Se posesionaron auxiliares de servicios generales en la Secretaría de Educación

Con esta iniciativa se quiere resaltar el trabajo en equipo de los estudiantes, junto a los docentes, los padres y madres de familia, que con compromiso han logrado hacer una buena representación de los proyectos adelantados en el año lectivo. Como lo indicó la docente Gloria Esperanza Nieto, este es un trabajo colectivo; lo que se busca es que los niños y niñas sean felices en el espacio estudiantil; que se sientan como en casa procurando que sean lugares agradables para que ellos se diviertan.

El objetivo de la semana cultural es fortalecer las habilidades comunicativas, ciudadanas, socioeconómicas, y la resolución de los problemas a través del aprendizaje de estos proyectos.

Además, la maestra destacó: “lo representativo es el mensaje o el trasfondo que lleva cada uno de estas representaciones porque los chicos están aprendiendo el valor del trabajo en equipo, el colaborativo, el valor del respeto, del sentido de pertenencia, esa identidad, autonomía y autoestima que es tan importante afianzar en nuestros estudiantes”.

 

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura