Bomberos de Cali instan a evitar riesgos para no apagar la Navidad

Bomberos de Cali instan a evitar riesgos para no apagar la Navidad

Se debe evitar recargas en los tomacorriente y desconectar las instalaciones navideñas antes de ir a dormir.


Como un buen momento para la ciudad, catalogó el jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitgerald Rodas, la decisión del Gobierno Distrital de suspender -hasta el 31 de enero de 2023- la expedición de permisos para establecimientos de venta, comercialización, porte, transporte y uso de pólvora a menores de edad y personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Consideró fundamental entender que esta clase de decisiones no son solo responsabilidad del Alcalde y las autoridades, sino también de toda la ciudadanía. De ahí el llamado que se hace a caleños y caleñas, para que se unan a esta campaña contra el uso de la pólvora con el objetivo de tener cero quemados, máxime cuando empieza diciembre y las festividades de fin de año.

El funcionario bomberil instó a revisar en los hogares las instalaciones eléctricas, recomendando no abusar de las mismas con sobrecargas, toda vez que ello podría ocasionar cortos eléctricos y, potencialmente, derivar en incendio.

(Lea también: Los animales, los más afectados por el uso de pólvora en Cali)

“Este es un riesgo muy asociado a las festividades navideñas, que ha generado daños y lesiones. Es bueno recomendar no sobrecargar los circuitos eléctricos, pues muchas veces se ve un tomacorriente alimentando cuatro o cinco instalaciones como son las del pesebre, el arbolito, la ventana y la puerta, sumado a que no se sabe cuán viejo es el cableado interno de la vivienda y si aguanta toda esa demanda. Es justo ser precavido en estas circunstancias”, precisó.
 

El Jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali recomendó también desconectar las instalaciones navideñas antes de ir a dormir y evitar lanzar globos al aire, con motivo de las alboradas y celebraciones. “Ello genera mucho riesgo, porque si un globo que lleva por dentro fuego para poder elevarse, cae sobre una casa construida con materiales como madera o paja o hay ropa extendida, puede ocasionar conflagraciones y con ello desgracias personales”, enfatizó John Fitgerald Rodas.

 



Le puede interesar…
- ¡Que salvar vidas se vuelva tendencia!





Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura