El arte une fronteras en el corregimiento de Montebello

El arte une fronteras en el corregimiento de Montebello


En Montebello “el arte está por todas partes”. Esta es una de las consignas que identifica a los habitantes de este corregimiento, donde se adelantan diferentes iniciativas que le apuestan a la inclusión social. 

Una de estas la lidera la agrupación ‘Risk Boys Crew’, dirigida por un migrante venezolano que trabaja hace cuatro años en este sector de la zona rural de Cali. 

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171702/se-debe-proveer-agua-de-alta-calidad-a-los-habitantes-de-montebello-alcalde-ospina/ 

“Tenemos un proceso muy bonito, ya que estamos tratando de incorporar la parte del ‘breaking’ (break dance). La idea es que a través de ambas naciones (Venezuela y Colombia) podamos reducir el tema de la xenofobia, con el arte y la cultura”, indicó Daniel Guerra, director de la agrupación.

Los ‘Risk Boys Crew’, donde hoy toman clases cerca de 30 niños, niñas y jóvenes, fueron los encargados de amenizar la apertura de la séptima jornada de ‘Gobierno al barrio’, que se realizó este sábado (24.09.2022) en el corregimiento.

“A través del baile siento que uno se puede liberar, expresar a través de los movimientos, es algo con lo cual uno despeja su mente y puede ser uno mismo”, dijo Alejandra Zuluaga, integrante de la agrupación. 

 

Lea también https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/171703/montebello-asistio-masivamente-a-la-feria-de-servicios-de-gobierno-al-barrio/ 

 

Rocío Arias, madre de familia y habitante de Montebello, destacó que “es súper maravilloso lo que hacen con los niños, en mi caso mi hijo tiene déficit de atención, entonces lo que ellos me lo entretienen, le enseñan y vota energía, además aquí hay otros muchachos que se han integrado al grupo con el break, saliendo de cosas que no son buenas”, afirmó la señora.

La agrupación artística se financia a través de donaciones y de las presentaciones que realiza: “el llamado es para que las personas que puedan sumarse y quieran colaborar hagan sus aportes”. 

Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura