“La Fiscalía debe atender diferentes posturas”: alcalde Ospina sobre contratación de Emcali

“La Fiscalía debe atender diferentes posturas”: alcalde Ospina sobre contratación de Emcali

El Alcalde de Cali aclaró que no hay pérdida de recursos, pues aún no se realizan desembolsos.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en que debe ser la Fiscalía el ente encargado de investigar las diferentes versiones, que permitan esclarecer los presuntos sobrecostos en un contrato relacionado con un proyecto de medición electrónica de energía de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

“La Fiscalía General de la Nación, los órganos de control, deben atender las diferentes posturas que hay sobre el tema y no creer que se trata meramente de una situación ramplona denunciada”, enfatizó el burgomaestre.

(Lea también: Alcalde anuncia Comisión Interinstitucional para revisar contratos de Emcali)

Ratificó la Comisión Interinstitucional, con veeduría nacional e internacional, para hacer seguimiento y conocer, de primera mano, los procesos proyectados para la adquisición de implementos tecnológicos. Igualmente, confirmó que no hubo pérdida de recursos porque no se realizaron desembolsos.

Asimismo, el Alcalde pidió a las Empresas Municipales entregar toda la información necesaria, para dar a conocer públicamente los detalles de dicho contrato. 

“Me mantengo en la idea que el Gerente General de Emcali, los gerentes encargados de cada una de sus unidades y el personal de vigilancia y control de la empresa, así como el comité veedor del proceso contractual, deben ser siempre claros con la sociedad. No pueden posibilitarse dejar un daño reputacional de esta magnitud. No pueden posibilitar que un tema de estos se extienda sin explicarle suficientemente a la comunidad caleña y colombiana el proceso adelantado”, sostuvo Ospina.

En la mañana del viernes (23.09.2022) y en junta directiva extraordinaria de Emcali, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, se orientaron varias decisiones, entre otras, la designación de Fulvio Leonardo Soto, actual director del Departamento Administrativo de Hacienda, como gerente encargado de las Empresas Municipales de Cali.




Le puede interesar…
- “Se debe dar un mejor uso al vehículo automotor”: alcalde Ospina


Estefanía hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura