“Se debe dar un mejor uso al vehículo automotor”: alcalde Ospina

“Se debe dar un mejor uso al vehículo automotor”: alcalde Ospina

Durante la jornada del 22 de septiembre dejaron de circular un millón de vehículos en Cali.


Dando ejemplo con el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para llegar a su lugar de trabajo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró el ‘día sin carro y moto’, insistiendo en la pedagogía que se debe hacer con la comunidad para reducir la huella de carbono.

“Necesitamos educar a nuestra comunidad, a nuestros hombres y mujeres, niños y niñas y adolescentes, en relación con los medios alternativos de movilidad, la importancia de sistemas de transporte público y sobre la importancia de darle un mejor uso al vehículo automotor”, aseguró el mandatario.

Esta jornada permite tomar mediciones de contaminación del aire y niveles de ruido, antes y durante la circulación de vehículos, con el fin de desarrollar acciones para reducir el impacto negativo en el medioambiente.

(Lea también: ‘Día sin carro y sin moto’ también es un respiro para la salud de caleños y caleñas)

“Es un proceso que solo se puede hacer si usted apaga el parque automotor de una ciudad, para conocer los sitios de mayor contaminación auditiva, atmosférica y por micro-partículas”, argumentó Jorge Iván Ospina.

Junto a Bogotá, Chía, Mosquera, Manizales y Montería, Santiago de Cali hizo parte de las seis ciudades en Colombia y de las 1810 a nivel mundial que se sumaron al Día Internacional sin Carro, demostrando una vez más su compromiso por cuidar la vida.

Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali

Le puede interesar…
- MIO operó sin contratiempos durante inicio del día sin carro





Estefanía Hoyos Valencia

 

 


Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura