MIO operó sin contratiempos durante inicio del día sin carro

MIO operó sin contratiempos durante inicio del día sin carro


El sistema de transporte masivo MIO registró un balance positivo durante el inicio del Día sin carro y sin moto, que se realiza este jueves, (22/09/22) desde las 7:00 a.m. 

Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, realizó un recorrido por las estaciones, terminales y buses, verificando la operación del masivo y atendiendo de primera mano las inquietudes de los usuarios. 

“Gracias al día sin carro no tenemos tanta congestión, entonces tenemos mejores frecuencias, menos tiempos de espera, veo a la gente muy animada utilizando el transporte masivo, porque así como llegan se evacúa de manera inmediata”, dijo Ortiz.  

La flota dispuesta para la operación fue de 690 vehículos, presentando una frecuencia promedio de 5 minutos por los corredores troncales, 9 minutos por los pretroncales y 10 minutos por los alimentadores. 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171628/en-cali-ya-inicio-el-dia-sin-carro-y-moto-jornada-para-reconciliarnos-con-la-movilidad-sostenible/ 

“La disposición de la flota ha sido excelente. Yo vivo en Jamundí y el trayecto fue muy bueno, sí necesitábamos este tipo de actividades porque hay menos trancón y menos bulla en la ciudad”, expresó Jenny Mosquera, usuaria del MIO. 

Karen Franco, otra usuaria del masivo, destacó que “está operando bien, ha llegado muy ligero el bus y estoy muy de acuerdo con el día sin carro porque es un descanso que el planeta necesita”. 

Durante el recorrido, el presidente de Metro Cali obsequió pasajes a los ciudadanos para incentivar el uso del transporte masivo. Asimismo, se contó con la presencia de orientadores de servicio al cliente, gestores de convivencia, Policía, Ejército y personal administrativo del ente gestor del MIO, atendiendo las dudas de los usuarios. 

Lea también https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/171630/vivienda-le-camino-le-patino-y-le-pedaleo-al-dia-sin-carro/ 

El Día sin carro y sin moto se extenderá hasta las 7:00 a.m. Se recomienda a los usuarios tener su tarjeta recargada previamente para acceder más fácil al sistema. 

 

 

Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura