‘Día sin carro y sin moto’ también es un respiro para la salud de caleños y caleñas

‘Día sin carro y sin moto’ también es un respiro para la salud de caleños y caleñas

Desde Salud Pública Distrital se invita a implementar estilos de vida saludable y a utilizar medios de transporte sostenibles con el planeta.


La Secretaría de Salud Pública Distrital se suma a la jornada del ‘día sin carro y sin moto’ en Cali, destacando que además de ser una iniciativa en pro del medio ambiente, también es muy favorable para la salud y calidad de vida de caleños y caleñas.

“En este día beneficiamos al medio ambiente y contribuimos con estilos de vida más saludables. Recordemos que el 93% del material particulado que afecta la calidad del aire que respiramos, proviene de las fuentes móviles, es decir, vehículos que emiten CO2 contaminando el ambiente y, por ende, afectando la salud. Por eso la invitación es a que usemos medios alternativos y sostenibles como la bicicleta, patines o caminar”, manifestó Miyerlandi Torres Agredo, titular de la autoridad sanitaria local.

(Lea también: Secretaría de Salud presente en jornada del Día sin Carro y sin Moto)

La jornada, que se realiza en más de 1800 ciudades del mundo y en varias de Colombia, es un espacio ideal para continuar reforzando estrategias clave en la promoción de la salud. 

“Estamos fortaleciendo espacios libres de humo y ampliando nuestra estrategia de salud mental, pues un día como hoy, en el que podemos movernos caminando o en bicicleta, fortalece la interacción con las personas. Asimismo, destacamos otras bondades de este día como la disminución del ruido que produce el parque automotor y que afecta la salud de las personas generando estrés”, puntualizó la secretaría Miyerlandi Torres Agredo. 





Video:
Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública de Cali

Le puede interesar…
- En Cali ya inició el ‘día sin carro y moto’, jornada para reconciliarnos con la movilidad sostenible


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 446
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura