“Queremos que 2022 sea el año menos violento de nuestra historia”: alcalde Ospina

“Queremos que 2022 sea el año menos violento de nuestra historia”: alcalde Ospina

El balance sobre muertes violentas se dio a conocer el martes (05.07.2022), durante una rueda de prensa en la Policía Metropolitana.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó los resultados positivos en disminución de muertes violentas registrados durante el primer semestre de 2022, donde los homicidios cayeron en un 23%.

Entre enero y junio de este año, se reportaron 494 muertes violentas, con 152 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando la cifra llegó a 646.

“Es uno de los semestres menos violentos de nuestra historia en los últimos 20 años; un hecho realmente importante que nos lleva a esa tendencia de reducción de muerte violenta que teníamos en el primer semestre de 2020, también en 2019 y 2018”, dijo Ospina.

(Lea también: En el primer semestre de 2022 los homicidios disminuyeron el 23%)

Según el mandatario, estas cifras positivas se logran gracias al trabajo articulado entre Fiscalía, Policía, jueces de la República, Ejército y Alcaldía de Cali. “Queremos seguir y continuar esta tendencia para que 2022 sea el año menos violento de nuestra historia. Por eso tenemos que entender que un comportamiento complicadísimo, como lo es el mes de diciembre, nos debe aplicar a todos grandes esfuerzos”, añadió Ospina.

Entre tanto, la Policía Metropolitana informó que durante la última semana se desarrollaron cinco operaciones, en las cuales fueron afectadas estructuras que se dedicaban al homicidio, el microtráfico y el hurto en Cali y su área metropolitana. Además, se realizaron 65 diligencias de hallanamiento y registro, logrando 47 capturas.

 

Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali
 

Jimmy Dranguet - Secretario (e) de Seguridad y Justicia
 

 

Coronel William Quintero - Comandante (e) Policía Metropolitana de Cali

Le puede interesar…
- Autoridades desarticulan cinco bandas delincuenciales que operaban en Cali


 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura