760 estudiantes de la comuna 2 se beneficiarán de nuevos espacios educativos

760 estudiantes de la comuna 2 se beneficiarán de nuevos espacios educativos


Inició el primer Taller Participativo de la primera etapa del proyecto de obra para la adecuación y el mejoramiento de las instalaciones de la sede educativa República de Francia, adscrita a la Institución Educativa Oficial, IEO, Santa Cecilia.

El primero de ellos contó con la asistencia de Horacio Garnica, director de Centros de Administración Local Integrada, CALI, cinco estudiantes de grado once, docentes, administrativos, Ómar Zapata, rector de la IEO ubicada en la comuna 2 al norte de Cali, padres de familia, Franci Toro, arquitecta supervisora del contrato, además de la arquitecta Beatriz Ipia, funcionaria de apoyo a la supervisión.

De esta manera, voces y acciones de transformación y esperanzas por la educación son las expectativas de la comunidad escolar, ya que por medio de la comunidad participante se socializó la propuesta de la obra que se llevará acabo en la sede, con la cual estuvieron de acuerdo en los espacios a construir y en aspectos fundamentales sobre estudios de suelos, topografía e inventario arbóreo.

El taller participativo fue la oportunidad para que la comunidad manifestara las peticiones pertinentes, tales como: mantener la uniformidad de la fachada, ubicar las canchas lejos de los salones y arborización, entre otras consideraciones viables para atender las necesidades y opiniones de la comunidad educativa, según el arquitecto consultor Carlos Cabal.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169211/pazes-paz-en-la-escuela-un-juego-muy-serio-para-promover-la-sana-convivencia/

 

Los integrantes de la comuna 2 evidenciaron afinidad con los aspectos que se tendrán en cuenta en el proceso de la construcción: “esta comuna tiene una particularidad y es que se han unido en una sola causa para sacar adelante esta sede educativa y poder ejecutar la obra del colegio, en la vigencia de 2022 y 20223” manifestó, Beatriz Ipia, arquitecta de la Secretaría de Educación.

El proyecto de la sede República de Francia a cargo del consorcio BBC cuenta con 800 millones de pesos que provienen del Distrito de Santiago de Cali para realizar el diseño técnico, licencia de construcción, con todos los permisos requeridos para la elaboración de la licitación de la obra.

Uno de los acuerdos principales, dada la alta demanda de cupos escolares en la zona, es que la sede educativa requiere un mayor espacio para beneficiar a 760 estudiantes. “En este momento la sede es de un solo piso, va a crecer a un segundo piso, tendrá comedor, cocina, aulas complementarias como laboratorios, 24 aulas de clases, baterías sanitarias, área administrativa, aula de primeros auxilios y enfermería, aula múltiple, centro de recursos (biblioteca y aula de bilingüismo), área recreativa y portería. De esta manera, crece el programa del proyecto” afirmó, la arquitecta del contrato adscrita a la Secretaría de Educación de Cali.

Es así como la Administración Distrital sigue trabajando para garantizar una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de Cali.

María Camila Duque Zarate


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 27/05/2022
Última modificación 27/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura