El profe, líder de la tecnología en Cali

El profe, líder de la tecnología en Cali


Es docente de la Institución Educativa Santa Rosa de Cali en el Distrito de Aguablanca, tiene una trayectoria de 21 años en la docencia, es un apasionado por las nuevas tecnologías y se llama Jorge Eliécer Camargo García.

Pero no solo se destaca en el área de la tecnología, también le aporta a la comunidad y a sus estudiantes implementos deportivos, uniformes escolares y hasta desayunos porque ve la necesidad de colaborar en lo que más se pueda.

“Gracias a mi trabajo he sido invitado por el Ministerio de Educación para mostrar lo que uno está haciendo y eso resulta motivante para seguir trabajando por estos niños que tanto lo necesitan” expresó Camargo.

Le puede interesar: Administración Distrital lidera iniciativa con universidades para ofrecer programas a estudiantes y docentes

Inicialmente, Jorge Eliecer diseñó unas guías tecnológicas que tuvieron como resultado una invitación para ser ponente nacional; esa experiencia se hizo viral y fue publicada por diferentes medios como El País y Telepacífico.

La importancia de mostrar la gestión desarrollada durante años le ha servido al profe para que el Gobierno nacional le haya hecho entrega de equipos tecnológicos como computadores, tabletas, vídeo vean, entre otros, que aprovechan al máximo sus alumnos. 

“El trabajo se está viendo, por eso siempre lo hago público en mis redes sociales, porque gracias a ello es que llegan las ayudas para poder ayudarles a los estudiantes con dotación, zapatos, ropa”, indicó el docente. 

Los padres de familia reconocen la trayectoria del profesor en el establecimiento educativo y le agradecen su labor para que los estudiantes avancen y logren mejor desempeño en sus actividades. 

Emperatriz Patiño, madre de un alumno de la Institución Educativa Santa Rosa, reconoció el trabajo realizado por el profesor: “gracias a las ayudas que Jorge ha conseguido podemos ver que muchos niños pueden desayunar, vienen mejor vestidos al colegio, tienen con qué practicar su educación física y es un aporte importante para nuestra comunidad. Quiero felicitarlo”, enfatizó la señora. 

La mayoría de las veces, los estudiantes reconocen tarea de los docentes. Ana Sofía Viáfara de la Institución Educativa Santa Rosa, le envió un mensaje de agradecimiento al profe: “Gracias a sus clases y a su enseñanza puedo decir que aprendí mucho con él, soy la persona que soy hoy en día, por eso quiero agradecerle por su paciencia y ayuda”. Y Ashley Gutiérrez González, estudiante de grado 3°, anotó: “Me gusta mi profesor, es divertido, es muy especial y yo lo quiero mucho”. 

Jerry Mitchell Viafara 

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura