Administración Distrital lidera iniciativa con universidades para ofrecer programas a estudiantes y docentes

Administración Distrital lidera iniciativa con universidades para ofrecer programas a estudiantes y docentes


Con el fin de facilitar que los estudiantes de las instituciones universitarias tengan la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales, la Secretaría de Educación de Cali adelanta un trabajo articulado con las universidades y plantea convenios para que los docentes se formen en maestrías, diplomados y educación continua para mejorar sus competencias académicas.

Con la asistencia de 15 universidades, entre esas la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Fundación Universitaria San Martín, se llevó a cabo el tercer encuentro con instituciones de Educación superior y la dependencia educativa de Cali.

“Hemos tenido la tercera reunión de una mesa de trabajo con las universidades e instituciones universitarias de la ciudad para trabajar articuladamente, en el mejoramiento de la calidad”, expresó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación distrital. 

 

Le puede interesar: El diálogo: recurso fundamental para la sana convivencia escolar

 

El propósito es que haya una sinergia que permita mejorar el nivel educativo tanto en los colegios como en las instituciones universitarias.

Néstor Alonso Perlaza, coordinador de la Fundación Universitaria María Cano Sede Cali, destacó la importancia de estos encuentros: “Como Fundación estamos prestos para trabajar articuladamente con la Secretaría en fisioterapia y en fonoaudiología; tenemos proyectos con los que tenemos la posibilidad de analizar la composición corporal que consiste en revisar el peso, masa corporal y estado general de los niños. Otro proyecto importante es una campaña de sensibilización para la toma de signos vitales, ya que son programas que aportan a la educación.

Madeleine Quintero Rodríguez, de la Universidad Abierta y a Distancia, reconoció la pertinencia de estos encuentros: “Estas reuniones significan mucho para la ciudad y el impulso del país; nos interesa la inclusión educativa; y poder contar con escenarios de manera interdisciplinar nos va ayudar a lograr muchas conexiones con las diferentes áreas y dependencias de la Secretaría de Educación”.

En el mes de junio se llevará a cabo una mesa ampliada con la participación de representantes de las universidades, docentes y rectores de los colegios públicos y privados con el fin de plantear los retos y desafíos que tiene Cali en materia educativa en los próximos años, para seguir trabajando en las líneas de emprendimiento, Liderazgo Educativo, fortalecimiento de competencias y apoyo psicosocial.

En cuanto a las conclusiones, los actores del sector educativo coincidieron en el propósito de aunar esfuerzos para trabajar en propuestas relacionadas con la modernización de los establecimientos educativos, formación docente, escuela digital y liderazgo educativo.

Jerry Mitchell Viafara 

Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 25/05/2022
Última modificación 25/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura