Se reactivan las ‘Zonas Te Queremos Cali’ con limpieza en inmediaciones de La Ermita

Se reactivan las ‘Zonas Te Queremos Cali’ con limpieza en inmediaciones de La Ermita

La Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, adscrita a la Secretaría de Cultura Distrital, fue la encargada de adelantar la intervención.


El programa de embellecimiento de puntos estratégicos de la ciudad, denominado ‘Zonas Te Queremos Cali’, inició actividades con la jornada de limpieza en los alrededores de la iglesia La Ermita.

Adelantada por la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, el miércoles (25.05.2022) la actividad incluyó poda de piso y de una veranera, recolección de residuos y aseo del sector, con el apoyo de funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp.

"Acompañamos a la Secretaría de Cultura, dando inicio a las ‘Zonas Te Queremos Cali’, a todo el trabajo que conjuntamente realizamos los organismos de la Administración Distrital, para entregarle a caleños y caleñas una Cali como la quieren ver, como la quieren sentir y como la tienen que tener para mostrársela a los demás", expresó Hárold Eduardo Caicedo, asesor del Despacho del Alcalde e impulsor de la estrategia.

(Lea además: Alcaldía de Cali promueve trabajo colectivo para la restauración de San Francisco)

En 2021, las ‘Zonas Te Queremos Cali’ enlucieron 40 puntos de la capital vallecaucana y, para este año, continuarán labores en toda la ciudad e incorporarán una intervención integral en la Plaza de Cayzedo.

El trabajo articulado entre los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, el sector privado y la comunidad, dio como resultado un total de 320.616 metros cuadrados intervenidos el año pasado, que benefician a 1,2 millones de personas.
 

Hárold Eduardo Caicedo - Asesor del Despacho del Alcalde.

Le puede interesar...
En el centro de Cali se está forjando el proyecto de renovación urbana más grande del país

Cali se iluminará para fortalecer las relaciones internacionales


Natalia Moreno Quintero

 

 


Número de visitas a esta página 399
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura