En el centro de Cali se está forjando el proyecto de renovación urbana más grande del país

En el centro de Cali se está forjando el proyecto de renovación urbana más grande del país


En una realidad se está convirtiendo el sueño de los caleños de ver transformado el centro de la ciudad. Con un total de 23,81 hectáreas, la Administración del Puro Corazón se ha empeñado en hacer de Ciudad Paraíso, el proyecto de renovación urbana más grande e integral del suroccidente colombiano.

Sus cimientos poco a poco se han ido forjando y hoy, la unidad habitacional que lleva por nombre Paraíso Central, ya ostenta su quinto piso de construcción, una obra que se aprecia desde Cristo Rey y que sorprende a los transeúntes del centro de Cali.

“No se trata de una estrategia aislada, es un conjunto de proyectos que venimos trabajando y desarrollando desde la Administración Distrital y que añade al Búnker de la Fiscalía, una construcción muy importante para generar la consolidación de los servicios de justicia”, señaló el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, Yecid Cruz.

Esta infraestructura que estará al servicio de los caleños, se integra al proyecto de renovación urbana combinándose con un componente adicional, la movilidad, que proyecta la construcción de la Estación Central del MIO, una obra que conectará los puntos cardinales de la ciudad y que se convertirá en referente nacional y mundial en cuanto a su diseño y concepto de movilidad sostenible, es decir, que se integrarán todos los modos de transporte.

“En un trabajo articulado con Metrocali se viene trabajando en la estación más importante de Cali, dicha estructura contará con 23.000 m², donde vamos a tener una amplia zona de espacio público y una inversión de $72.000 millones”, resaltó el gerente de la EMRU.

La Estación Central es el tercer componente de lo que se denomina como el Plan Parcial del Calvario, que tiene como atractivo principal a Paraíso Central, la edificación de 20 pisos y 331 apartamentos que brindará a los caleños la oportunidad de tener casa propia. De acuerdo con la información entregada por el gerente de la entidad gubernamental, esta obra ya supera el 95% del cierre financiero, es decir que quedan pocas unidades de vivienda a la venta.

“Con referencia al proceso constructivo estamos en un 25% de avance ya estamos en la fundición de la loza. Para su construcción fueron destinados más de $476.500 millones de pesos por parte de este ente”, concluyó el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, Yecid Cruz.

John Jairo Moldón Rossi

 


Número de visitas a esta página 1729
Fecha de publicación 24/05/2022
Última modificación 24/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura