Líderes de cuatro comunas del oriente de Cali proponen conformar una misma localidad

Líderes de cuatro comunas del oriente de Cali proponen conformar una misma localidad

El asesor del despacho del Alcalde, Carlos Alberto Rojas, gerencia el proyecto Cali Distrito Especial.


Agrupar las comunas 13, 14, 15 y 21, al igual que los corregimientos Navarro y El Hormiguero, en una sola localidad que se denominaría Sol de Oriente, es la propuesta que planteó la ciudadanía durante uno de los talleres adelantados por el equipo de trabajo del proyecto Cali Distrito Especial con líderes y lideresas comunitarios.

"Comienza a nacer la idea de que en el oriente se puede constituir una localidad que interprete un poco la vocación que tiene este sector de la ciudad y que nosotros, como Alcaldía, de alguna manera tengamos la posibilidad de aprovechar esa cohesión comunitaria, porque de ello dependerá que muchos de los proyectos de desarrollo en el futuro se puedan agenciar", comentó Carlos Alberto Rojas, asesor del despacho del Alcalde y gerente del proyecto Cali Distrito Especial.

La configuración de la ciudad en localidades, como se ha planteado con base en el concepto de las universidades y la propuesta del equipo de Cali Distrito Especial, toma en cuenta la cantidad de barrios, los habitantes por sector, el equipamiento urbano de los mismos y su vocación económica.

Los aportes de la comunidad son tomados en cuenta para la elaboración del plan de transición de municipio a Distrito, documento próximo a ser presentado ante el Concejo de Cali.

(Lea además: Avanza la formulación del proyecto de transición para Cali Distrito)

"Nuestros equipos están totalmente volcados a hacer un trabajo en las comunas y corregimientos de la ciudad. Hemos venido haciendo un ejercicio muy profundo de diálogo social y comunitario. Ya en el pasado se había avanzado en estudios técnicos, en la idea de cómo configurar eso que se llaman las nuevas localidades", resaltó Rojas.

Los nueve cabildos que se encuentran en la capital vallecaucana también han participado de las conversaciones en torno a la distritalización, lo que permitirá fortalecer el diálogo intercultural y social en la ciudad.


Carlos Alberto Rojas - Asesor del despacho del Alcalde y gerente del proyecto ‘Cali Distrito Especial’



Le puede interesar…
Distritalización de Cali deberá adelantarse en consenso con la comunidad: Secretaria de Gobierno

Alcalde de Cali instaló el Comité Articulador del Mundial de Atletismo Sub 20

 


Natalia Moreno Quintero

 


Número de visitas a esta página 381
Fecha de publicación 20/05/2022
Última modificación 20/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura