Trámite sencillo para obtener el Certificado de Estratificación Socioeconómica

Trámite sencillo para obtener el Certificado de Estratificación Socioeconómica


“El trámite en línea es muy fácil. Se puede hacer a través de la plataforma SAUL https://planeacion.cali.gov.co/saul/, ir a Estratificación y solicitar el certificado diligenciando cada una de las casillas del formulario y en máximo un (1) día hábil recibe la información en línea”.

Así lo afirmó Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital e hizo un llamado a la ciudadanía para que adelante la gestión del certificado en línea, cuyo costo solo está asociado a las estampillas de Ley.

Cabe resaltar que cada certificado, bien sea solicitado en línea o personalmente en la Ventanilla Única, tiene un código QR con el cual se puede verificar la autenticidad del documento, diligencia sencilla a través un lector de código QR, que se puede descargar en el celular de la tienda de aplicaciones (Google Play o App Store), luego se pasa el código por el lector y lo lleva al enlace que generó el documento. Al dar clic sobre el enlace debe aparecer un documento en PDF, con la misma información del papel impreso.

Así se puede obtener el documento que certifica el estrato socioeconómico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales que se encuentren en jurisdicción del Distrito. Recuerde que debe poseer un predio cuya actividad está destinada exclusivamente para uso residencial.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/107322/estratificacion-socioeconomica-de-santiago-de-cali/

Si prefiere hacer la gestión presencial debe radicar la documentación en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, en el sótano de la Alcaldía en el Centro Administrativo Municipal, CAM, o comunicarse a las líneas telefónicas: 8851325, 195 o 018000222195. El tiempo para su expedición será el establecido por el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/168801/se-suspende-implementacion-de-la-estratificacion-socioeconomica-en-zona-rural-de-cali/

Documentos requeridos:

·            Cédula de ciudadanía o Cédula de Extranjería (cuando aplique) (Fotocopia)

·            Recibo de servicio público. (Fotocopia)

·            Croquis a mano alzada de la ubicación de la vivienda (Original)

Anotaciones Adicionales: Señalar vía de acceso a la vivienda (calle, sendero, etc.) y algunos puntos de referencia cercanos, cuando se trate de predio ubicado en el área rural.

  • Autorización escrita. (Original)

Anotaciones Adicionales: Cuando el que realiza el trámite sea autorizado por el titular.

  • Recibo de impuesto predial (Fotocopia)

 

Descripción del pago:

 

Estampilla Prodesarrollo Urbano de 0.04 UVT

Estampilla Procultura de 0.04 UVT

Estampilla Prosalud Departamental de 0.4% SMMLV

Estampilla Prohospitales Universitarios Departamentales de 0.4% SMMLV

 

Trámite en línea:

Url: https://servicios.cali.gov.co:9090/FormulariosAD/index_estampillav3.html

Url: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/

Pago directo en la Entidad:

Descripción: *Estampillas Prodesarrollo Urbano y Procultura: Realizar pago previa liquidación en ventanilla de atención al usuario, en los Bancos de la Tesorería Municipal. Plazoleta CAM *Prosalud Departamental y Prohospitales Universitarios Departamentales: Comprar en la Gobernación del Valle.

Johiner Navarro


Número de visitas a esta página 4324
Fecha de publicación 20/05/2022
Última modificación 20/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura