Inicia la estrategia Cine sin Límites en Cali

Inicia la estrategia Cine sin Límites en Cali


Con la proyección de más de 10 películas, en 7 barrios y 3 corregimientos de la capital vallecaucana, la Sala Audiovisual de la Secretaría de Cultura Distrital inicia este 22 de octubre la estrategia ‘Cine sin Límites’; un encuentro cultural donde a través de proyecciones, cine foros en espacios públicos y centros culturales, el cine estará más cerca de la comunidad.

Esta programación, que irá hasta el 28 de noviembre de este año, es una estrategia de circulación que fomenta la divulgación del cine como herramienta pedagógica y de interacción con el séptimo arte, para así inspirar nuevas propuestas cinematográficas en los jóvenes caleños.

La coordinadora de la Sala Audiovisual Lucía Cedemos aseguró que para este año serán en total 12 exhibiciones. “Todas las proyecciones se realizarán en espacios públicos como parques y plazoletas, tendremos cine dirigido a niños, a público juvenil y también a un público más familiar.  Y nos complace mucho contarle a toda la ciudadanía caleña que en el lanzamiento de ‘Cine sin Límites’, este viernes 22 de octubre a las 7:00 p. m., en el marco de la Feria del Libro, tendremos la proyección y estreno en Cali de la película ‘Tundama’; la primera película en Colombia producida en 3D y hablada en lengua Muisca, después cerramos con un conversatorio donde participarán el director y productor de esta película”. 

Las películas en este recorrido por los barrios y corregimientos de Cali serán, en su gran mayoría, colombianas y en algunas proyecciones se contará con la presencia de directores y productores de los filmes.

Cine sin Límites será una invitación para que los caleños y caleñas se vayan preparando para disfrutar de lo mejor del Cine nacional e internacional con la programación que traerá el Festival Internacional de Cine de Cali, que se realizará del 17 al 21 de noviembre.

¡Vamos camino al 13º FICCALI 2021!



Programación Cine Sin Límites 2021: 

LANZAMIENTO CINE SIN LÍMITES

Película: “Tundama”

Género: Ficción/Animación

Fecha: viernes 22 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Boulevard del río (Feria del Libro)


Sinopsis Tundama.  

A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.


Película: “Irma”

Género: Ficción/Drama

Fecha: domingo 24 de octubre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Cra 17 Nº 17 - 17. Plazoleta B/ Belalcazar

 
Sinopsis “Irma”

IRMA es una joven afro colombiana. Ella es perseguida, como en una pesadilla, por la sombra de su extinto padre boxeador. La madre de Irma intenta alejarla del boxeo, con la convicción de que salvará su vida. IRMA es una película que explora temas como la juventud, la violencia psicológica, la resistencia cultural y la magia de la herencia africana del pacífico colombiano. Es un ritual de pasaje. Una historia de sanación y búsqueda de la identidad



Película: “El Pata Larga”

Género: Infantil/Animación

Fecha: viernes 29 de octubre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Carrera 26 g # 72 e 95 B/ Villa del lago

Sinopsis “El Pata Larga”

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.


Película “La Fortaleza”

Género: Documental

Fecha: sábado 30 de octubre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Calle 72D con Cra 1ª (El Tertuliadero) – B/San Luis 2.


Sinopsis  “La Fortaleza”

El Atlético Bucaramanga es el equipo más popular del departamento de Santander. Jorge, un adolescente, es su más fiel seguidor. Acompañado de sus inseparables amigos, quienes comparten su misma pasión, Jorge se embarca en una travesía por las carreteras colombianas con el único objetivo de acompañar a su equipo del alma hacia el tan anhelado ascenso, luego de vivir terribles años en la segunda división del fútbol profesional colombiano.


Película: Sin Mover los Labios

Género: Ficción/Comedia Negra

Fecha: viernes 05 de Noviembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Cra 41H Nº 38 -80 B/ La Unión. 


Sinopsis “Sin mover los labios”

Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su aburrida novia (Marcela Benjumea). En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo (Álvaro Bayona) donde para sobrellevar su aburrida vida busca algo de diversión en la cocaína y las prostitutas gordas. Su madre muere súbitamente y Carlos intenta deshacerse de su pasado pero en este viaje se perderá a sí mismo en un delirio surreal que lo llevará a convertirse en un hombre pollo.


Película: Fait Vivir

Género: Documental.

Fecha: sábado 06 de Noviembre

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Centro Cultural - Corregimiento La Leonera.


Sinopsis “Fait Vivir”

En una lejana población tropical aparece un gobernante que prohíbe todo tipo de expresión artística como el baile, el canto y la fiesta. Este hecho da inicio a Makondo, una obra creada por la Gypsy Kumbia Orchestra que reúne músicos y artistas de todo el mundo. Manuk, un niño de cinco años, relata las aventuras de esta pintoresca agrupación y su transitar por pueblos y localidades colombianas azotadas por el conflicto armado.


Película: Río Seco

Género: Ficción/Drama

Fecha: domingo 07 de Noviembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural - Corregimiento La Leonera.


Sinopsis “Río seco”

Al costado de una solitaria y árida carretera de Colombia, en el desierto de la Tatacoa, bajo un sol inclemente y abrasador, Alirio y Raúl trabajan en un rancho de tablas convertido en taller de neumáticos y hogar. Su única compañía es la de Capitán, su perro, y una radio que nunca calla. Ambos han llegado allí huyendo de problemas del pasado, un pasado que desconocemos y del que nada intuimos. Un día, sin previo aviso, llega Carmen, la hermana menor de Alirio, removiendo viejas heridas y generando tensión pero también, reactivando en estos dos hombres las ganas de hacer y vivir. El incomparable fondo de aridez y desazón que brinda el desierto, es el reflejo perfecto de estos dos hombres que a pesar de sus bromas y juegos –algunos no tan inocentes- arrastran con ellos el vacío de los secretos que esconden y el desarraigo que estos les han generado. Río seco es una conmovedora película que habla de incomunicación y soledades, de los secretos que no decimos y las mentiras que nos decimos para poder seguir adelante.


Película: En Tránsito

Género: documental

Fecha: Sábado 13 de Noviembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Parque de la Loma de la Cruz

Sinopsis “En Tránsito”

Meses antes de hacer una leucemia, los sueños habían comenzado a anidar como aves de mal agüero en la psiquis de Liliana. La enfermedad la lanza a emprender un viaje a través de su mundo onírico, sus fotografías de infancia, sus exámenes médicos y al encuentro con amig@s, familiares y médicos; mientras Morris, su esposo, se reencuentra con su pasado, cuando acompañó a su madre en una depresión que la llevó a la muerte. La enfermedad constela el sentido de sus vidas.


Película: Anna

Género: Ficción/Drama

Fecha: domingo 14 de Noviembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Calle 13a con carrera 39 - Parque de la Mujeres


Sinopsis “Ana”

Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años. Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta.


Película: La Venganza de Jairo (Estreno)

Género: documental

Fecha: Viernes 19 de Noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Plazoleta Principal – Centro Cultural de Cali

Sinopsis “La Venganza de Jairo”

Jairo José Pinilla Téllez (Cali, Colombia, 1944) es el padre del terror el suspenso y la ciencia ficción en Colombia, director entre otras, de películas como 27 horas con la muerte o Funeral Siniestro, que fueron un ícono y un éxito de taquilla por allá por los años 70 y 80. Fue el primero en introducir efectos especiales en una película colombiana y ahora, con más de 70 años, está empeñado en sacar adelante su última película: la primera en 3D por fuera de la animación. Llevará por título El espíritu de la muerte. Él mismo, en su casa, se encarga de todos estos efectos, trabajándolos, muchas veces de forma artesanal en el proceso de edición. Con entrevistas y fragmentos de películas, se arma este entrañable documental que sigue los pasos de quien, sin duda, es un personaje en la historia del cine colombiano, cuya labor bien merece este homenaje.



Película: El Concursante

Género: Ficción

Fecha: sábado  27 de Noviembre

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Corregimiento Hormiguero


Sinopsis “El Concursante”

Colombia, año 2011. Una empresa de condimentos ha hecho una promoción, ofreciendo 2.000 ollas a presión a cambio de los envases vacíos de sus productos. En Cartagena, Cristóbal, un joven de 24 años cuya madre está obsesionada con la idea, se une a la cola la noche antes de que comience la promoción. Él piensa que está al principio de la fila, pero pronto se da cuenta de que apenas está en el medio. El hecho de que solo haya dos mil ollas a presión no disuade a las más de 12.000 personas que hacen fila solo en Cartagena.


Película: Sumercé

Género: documental

Fecha: Domingo  28 de Noviembre

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Corregimiento Hormiguero


Sinopsis “Sumercé”

Sumercé es el eco del campesino colombiano, es la historia a tres voces de aquellos quienes se levantan, caminan convencidos y luchan para no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. Aquellos poderosos dispuestos a fracturar el futuro de los pueblos, también están enfrentados a seres humanos resistentes e inquebrantables, ellos son el ruido de la montaña que no se derrumba y se mantiene combativa y poderosa. Sumercé es sinónimo de la gente que resiste, es una palabra cuyo significado esclavista y de sumisión le fue arrebatado. Sumercé es una lucha, es mantenerse de pie.
 

Inicia la estrategia Cine sin Límites en Cali


Número de visitas a esta página 2033
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura