Un llamado a participar en la encuesta de la Política Pública de Cultura Ciudadana

Un llamado a participar en la encuesta de la Política Pública de Cultura Ciudadana


Con el propósito de contribuir en la elaboración de un diagnóstico participativo, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, hace un llamado a caleñas y caleños a participar en la encuesta que estará vigente hasta el sábado 31 de julio de 2021.

“Estamos viviendo un momento oportuno para reconstruir nuestro territorio, debido al estallido social que hemos presenciado en los últimos meses, por tal motivo invitamos a todas las personas que viven en nuestra amada Cali a participar de este importante documento, como lo es la Política Pública de Cultura Ciudadana”. Expresó el secretario.

El funcionario explicó: “a través de la encuesta pretendemos que los habitantes de la ciudad nos puedan ayudar, proponer y guiar en este camino hacia la recuperación del civismo, entendiendo que esta es una ciudad pluriétnica y multicultural que les abre las puertas a ciudadanos provenientes de diferentes regiones de Colombia, y por eso es necesario que todos aporten en esa reconstrucción del Distrito Especial de Santiago de Cali.” 

Por medio de la Política Pública de Cultura Ciudadana, la Administración Distrital se propone generar un plan de acción con un horizonte a 10 años para transformar los conocimientos, actitudes, prácticas y representaciones colectivas de la ciudadanía, de manera que se puedan consolidar mejoras significativas en el ejercicio de los derechos, las relaciones de convivencia, la relación con el entorno, el desarrollo del sentido de pertenencia y la responsabilidad social.

Las personas interesadas podrán acceder a través del link   https://investigacionculturaciudadana.questionpro.com, instrumento que fue construido con los objetivos de:

  • Definir cuáles son los valores y dimensiones más importantes para los ciudadanos de Cali.
  • Identificar los conceptos afines a la cultura ciudadana.
  • Priorizar los temas importantes que la caleñidad relaciona con la cultura ciudadana.
  • Priorizar las problemáticas que se asocian a temas de cultura ciudadana.
  • Reconocer la percepción sobre los eventos que impactaron la cultura ciudadana en el marco del paro nacional 2021.
  • Identificar las prácticas que impactaron negativamente la cultura ciudadana en el marco del paro nacional 2021.

En el ejercicio metodológico de la construcción del instrumento se tuvo la asesoría de docentes de las diferentes facultades de la Universidad Santiago de Cali.

Asimismo, con el fin de identificar junto a la ciudadanía qué es la cultura ciudadana, las problemáticas y aportes de esta para generar soluciones, se convoca a la comunidad a participar del foro ciudadano a realizarse este próximo jueves 29 de julio a las 3:00 p.m. por el Facebook Live de la Alcaldía de Cali @AlcaldíaDeCali

Mediante esta actividad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana busca conocer, reconociendo desde la visión participativa de la comunidad, la multiplicidad de miradas y actores sociales y elementos que se tendrán como horizonte de acción para construir una ciudad para todos.

Cabe resaltar que la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina se encuentra fortaleciendo el ejercicio participativo que permite comprender las diferentes perspectivas de cultura dadas en el Municipio y así complementar el ejercicio que se viene construyendo desde las administraciones anteriores.

Daniel Hurtado Vivas

 


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura