Caleños, a consultar datos abiertos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

Caleños, a consultar datos abiertos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, conforme a la Ley 1712 de 2014 (Ley de transparencia y del derecho al acceso a la información pública no nacional) pone a disposición de los ciudadanos la información de interés sobre programas y herramientas para la resolución pacífica de los conflictos,  derechos humanos y cultura ciudadana, la cual está ZF disponible en el portal web municipal www.datos.cali.gov.co y el portal nacional www.datos.gov.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 1712  del 2014 se presenta el conjunto de datos abiertos disponibles para consulta de los usuarios

- Jueces de Paz y Reconsideración: podrán acceder  al listado de los jueces de paz y jueces de paz de reconsideración que tiene Cali, elegidos para el periodo 2017-2022. Conozca en qué comunas y corregimientos ofrecen sus servicios para la resolución pacífica de conflictos, impartiendo justicia en equidad.

-Casos de posibles víctimas de trata de personas atendidas en Santiago de Cali: Podrán acceder  al listado 'Casos de posibles víctimas de trata de personas' atendidas por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali durante el periodo 2017-2018. Esta información se expone al público con el objetivo de mostrar características del delito como lo son tipos, finalidad, lugar de la explotación, rangos de edad y nivel de formación académica de las víctimas.

-Población impactada en intervenciones de reconciliación: Podrán acceder al listado de las intervenciones de reconciliación realizadas en la zona rural y urbana de Santiago de Cali por parte de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con intensidad horaria aplicada y realizadas a población desmovilizada, jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y jóvenes en situación de alto riesgo.

-Registro de conflictividades en el Distrito de Santiago de Cali de 2010 a 2019: podrán acceder al listado de las conflictividades que han ocurrido en el Distrito de Santiago de Cali entre los años  2010 y 2019.  Este registro es el resultado de un ejercicio de validación y depuración de datos que realizó el Observatorio de Paz de la Secretaría de Paz y  Cultura Ciudadana sobre varios conjuntos de datos abiertos obtenidos en la plataforma de la Policía Nacional

- Población beneficiada por la estrategia de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana:   podrán acceder al listado de la población que ha sido beneficiada por la Estrategia de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana en el Distrito de Santiago de Cali.

-Líderes y lideresas sociales amenazados atendidos en la ciudad de Santiago de Cali: se podrá conocer los casos de líderes y lideresas sociales amenazados, atendidos en la ciudad de Cali.

-Población beneficiada en el proceso de fortalecimiento de habilidades para tramitar conflictos pacíficamente mediante la formación social de paz: población beneficiada en el proceso de fortalecimiento de habilidades para tramitar los conflictos pacíficamente mediante los laboratorios de paz en Santiago de Cali, a través de sus programas Yo no Parí para la Muerte, La Paz es Mi Cuento y Sumar paz – Restando Violencias.

- Población beneficiada por las intervenciones del programa de cultura de paz interespecies y protección ambiental: comunidades beneficiadas por las estrategias de cultura ciudadana eficientes, para desincentivar el uso de los animales no humanos como recursos, dando un reconocimiento de estos como seres sintientes por parte de las instituciones y la sociedad civil, logrando así una disminución en los casos de violencia hacia los animales no humanos.

-Población beneficiada por el proyecto de Semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz: población juvenil-estudiantil beneficiada por las intervenciones del programa de semilleros de cultura ciudadana para la paz.

-Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz de Santiago de Cali: en Cali existen las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, espacios de participación comunitaria conformados por por hombres, mujeres y jóvenes que le apuestan a la transformación de los comportamientos ciudadanos y al desarrollo de iniciativas de transformación de prácticas de cultura ciudadana en los territorios.

-Comunidad beneficiada por las intervenciones del programa de arte urbano Graficalia: comunidades beneficiadas en las intervenciones y pautas metodológicas del programa de arte urbano - Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en Santiago de Cali.

 

Consulta más de los conjuntos abiertos en:

http://datos.cali.gov.co/organization/secretaria-de-paz-y-cultura-ciudadana

Diana Marcela Varela.


Número de visitas a esta página 342
Fecha de publicación 17/10/2023
Última modificación 17/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura