Proyecto ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ listo para primer debate

Proyecto ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ listo para primer debate



Con la jornada de participación ciudadana ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Santiago de Cali, se dio cierre al estudio del proyecto ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, que espera contar en su primera etapa con $30 mil millones destinados a la reactivación económica de emprendimientos y pequeñas empresas, seriamente afectadas por la pandemia del covid-19 y los hechos de orden público acaecidos en los últimos días.
 

Una vez se definan algunos puntos entre ponentes y la Secretaría, a la iniciativa se le fijará fecha para primer debate, que sería este viernes (07.05.2021) dada la premura para intervenir los micro negocios y establecimientos afectados.

María Fernanda Santa Palacio, secretaria de Desarrollo Económico, destacó el papel preponderante del proyecto para la recuperación de emprendimientos, microempresas y las distintas opciones de empleo en informalidad a través de créditos y microcréditos.

“La creación de este Fondo es de vital importancia para Cali, ahora más que nunca. Somos conscientes que debe ser incluyente y participativo, que no solamente beneficie a unas poblaciones específicas, sino que además tenga en cuenta los acontecimientos de estos últimos días que todos conocemos. Vamos a tener que implementar mayores esfuerzos y direccionarlo no solamente a las caracterizaciones que teníamos, sino a mucha más población de la ciudad”, argumentó Santa Palacio.

El ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ obedece a una estrategia financiera para el fomento y fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los emprendedores, trabajadores informales y mipymes de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Económico coincidió con los concejales de la Comisión de Presupuesto sobre la necesidad de agilizar los procesos, en el marco de la actual situación que vive la capital vallecaucana. Finalmente, María Fernanda Santa aseguró que “ya hay un borrador de decreto para reglamentar el ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’”.
 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura