Con operativos permanentes, la Administración Ospina salvaguarda la vida

Con operativos permanentes, la Administración Ospina salvaguarda la vida


Bajo los conceptos de moral, cultura y ley, las diferentes dependencias de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina iniciaron operativos conjuntos con la Policía y el Ejército para dar cumplimiento al Decreto 0199 de abril 15 de 2021, mediante el cual se adoptaron medidas regulatorias adicionales por la vida en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, hizo un llamado a la comunidad, apelando a la conciencia, los principios y valores del ciudadano para que éste sea responsable, pues cuando no lo hace, viene la sanción social y si esta no vale, entra a operar la ley a través del Estado, punto al que no se quiere llegar.

Según Rojas, con estos componentes de pedagogía ciudadana, que son educativos, de regulación y sanción, lo que se busca es preservar la vida; apreciación que fue compartida por el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, quien añadió que en el tema del auto cuidado la comunidad es la primera respondiente. “La Administración Ospina está comprometida con la seguridad de los caleños, pero la bioseguridad es personal, es responsabilidad de cada uno y por haremos acompañamiento este fin de semana”, anotó Zamorano.

Mientras que la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, recordó que la pandemia no se ha ido; pues ella congestiona los servicios de salud, de allí que se hagan esfuerzos para que ningún paciente sea desatendido, al tiempo que se realizan acciones para aplanar la curva de contagio.

Tanto el brigadier general de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez; como el coronel de la Tercera Brigada del Ejército, José Erazo, coincidieron en que con cultura ciudadana se demostrará el compromiso de los caleños con su ciudad, pues el llamado es a preservar la vida y proteger a sus seres queridos y allegados, cumpliendo con los requisitos de bioseguridad y cumpliendo con el Decreto quedándose en casa.

La secretaria General (e) de la Alcaldía, Nohra Yaneth Mondragón, destacó el compromiso que ha tenido todo el gabinete Ospina con las jornadas de concientización con la comunidad para preservar la vida, máxime ahora que se comprueba que el tercer piso es real y hay que auto cuidarse para evitar contagiar o ser contagiado.

Mientras que el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería; la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa y el secretario de Deportes, William Vallejo, hicieron un llamado a preservar nuestra casa común acatando las medidas de bioseguridad con  conciencia ciudadana; pues unirnos y protegernos garantizará que haya una verdadera reactivación económica y una protección de la familia.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación, Óscar Marmolejo y el secretario de Movilidad, William Vallejo, hicieron llamado a prevenir el contagio siendo responsables y acatando las normas, en una sinergia entre la comunidad y la Administración para ambos ser ‘Guardianes de Vida’. 

Los operativos continuarán todo este fin de semana, pues las autoridades realizarán despliegue de actividades en las calles y establecimientos de la ciudad para dar inicio al confinamiento y  comprobar que las personas que continúen transitando tengan la respectiva autorización.

El desplazamiento de vigilancia inició en el parque de las banderas y se desplegó por todas las comunas de la ciudad, haciendo pedagogía y recordando que el toque de queda comenzó el sábado 17 de abril a la 1:00 p.m. y va hasta el lunes 19 a las 5:00 a.m., esto con el fin de mitigar el contagio en la ciudad y evitar medidas más restrictivas.

El llamado a la ciudadanía es de autocuidado y respeto a las normas impartidas por la alcaldía de Cali, debido a la necesidad expresa de bajar las tasas de contagio y la ocupación en UCI.

William López Arango


Número de visitas a esta página 787
Fecha de publicación 17/04/2021
Última modificación 17/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura