La Administración Distrital y el sector educativo hablaron de reactivación económica

La Administración Distrital y el sector educativo hablaron de reactivación económica


Las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico lideraron la mesa de trabajo para la reactivación económica del sector educativo. A la cita acudieron universidades, establecimientos educativos públicos y privados, agencias de empleo y delegados de instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Durante la jornada, los representantes del gremio educativo plantearon alternativas para dinamizar la educación y movilizar la economía local, la cual se ha visto afectada por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

“El sector educativo es un gran reactivador de la economía. La educación no solo es el tema docentes y estudiantes; es el conjunto de servicios que presta el sector educativo en la ciudad”, indicó el subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Jarrinson Martínez Collazos.

Precisamente, la educación moviliza, según cifras de la Secretaría de Educación, a unas 500.000 personas en toda la ciudad. “Esto implica pensar en transporte, alimentación, seguridad, aseo e insumos. Es decir, que la educación no es solamente un maestro, un estudiante y un aula de clases”, indicó el titular del despacho, William Rodríguez Sánchez.

El emprendimiento y la innovación también son una apuesta de la academia para contribuir al fortalecimiento de la economía local, pues a través de ellos los establecimientos educativos vienen incentivando la creación de nuevas empresas para la generación de empleo.

“Se busca que desde el colegio se forme al estudiante que va a pasar a la universidad, no con la intención de estudiar para salir a buscar empleo, sino a través de la creación de empresas que ojalá puedan llegar a ser multinacionales”, señaló Giancarlo Ferrari, coordinador en el Valle del Cauca de la Red Universitaria de Emprendimiento, Reune.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación

 


Número de visitas a esta página 513
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura