SENA abre inscripciones para programas de formación

SENA abre inscripciones para programas de formación


Hasta el 10 julio de 2020 están abiertas las inscripciones virtuales para 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, ofrecidos por Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Dicha convocatoria se encuentra en www.senasofiaplus.edu.co o en las líneas telefónicas 30430111, para que más de 46 mil personas reciban educación para el trabajo.

En relación con lo anterior, el director de formación Profesional del SENA, Farid Figueroa informó que, “a pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”. 

Frente a los protocolos de bioseguridad para que los aprendices asistan presencialmente a sus clases, el SENA informó que se organizarán turnos y protocolos de bioseguridad para que las clases prácticas se desarrollen de manera presencial, sin aglomeraciones y las clases teóricas sean a través la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, telefonía local y celulares para los aprendices sin conectividad.

Aunque las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Bogotá Distrito Capital, Bolívar y Boyacá, la oferta para el Valle del Cauca es 1.120 cupos, ubicados en Cali, Cartago, Buga y Palmira, para programas en diferentes áreas del conocimiento. Los programas pueden consultarse en  www.senasofiaplus.edu.co.

Foto: Prensa SENA - Convocatoria de formación presencial y a distancia del SENA en medio de la pandemia.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1824
Fecha de publicación 07/07/2020
Última modificación 07/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura