Más de 200 bonos alimentarios fueron entregados en la comuna 3

Más de 200 bonos alimentarios fueron entregados en la comuna 3


Los habitantes de los barrios San Nicolás, El Hoyo, El Piloto, Santa Rosa y San Juan Bosco recibieron tarjetas bono por parte de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, para ser redimidos por alimentos.

Dichos bonos fueron entregados casa por casa por parte de los funcionarios de la Alcaldía, como beneficio a los caleños que no reciben ningún otro tipo de ayuda por parte del Estado y que además están registrados en una base de datos de la administración municipal implementada la Secretaría de Bienestar Social, donde se consigna dirección, nombre completo, cédula y número de personas por familia.

“La estrategia de bonos en la comuna 3 es muy importante porque por un lado vamos a garantizar unos mínimos de alimentación para la comunidad, pero además vamos a crear una dinamización de la cadena productiva, ya que estos bonos se redimirán en almacenes de cadena. Esta acción en conjunto nos va a permitir mejorar un poco la situación tan crítica que está viviendo nuestra comunidad producto del confinamiento del Covid19” comentó, el secretario de Educación (E) William Rodríguez.

La intención de la entrega de estos bonos persona a persona, es evitar que quienes vivan del día a día salgan a exponerse para conseguir sus alimentos y la idea es que solo una persona de la familia se desplace luego a la tienda más cercana para redimir el bono únicamente por mercado relacionado con granos, harinas y proteínas.

Estas estrategias sirven, además, para reforzar en la comunidad la importancia de seguir en aislamiento y acatar todas las medidas dispuestas por la Administración Municipal.

Lorena Dumancely


Número de visitas a esta página 2126
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura