Conozca quiénes deben solicitar la encuesta Sisbén IV y cómo pueden hacerlo

Conozca quiénes deben solicitar la encuesta Sisbén IV y cómo pueden  hacerlo

La foto corresponde a la sede principal del Sisbén, en el barrio San Fernando de Cali.


  • Llamado de Planeación solicitando encuesta Sisbén IV a los afiliados del régimen de salud subsidiado, va dirigido a quienes todavía no han sido encuestados y a los que no se encuentran clasificados en los grupos poblacionales A, B, C y D.
     
  • Ministerio de Salud amplió el plazo por un año más para que los beneficiarios realicen la encuesta con la metodología Sisbén IV.
     
  • En www.sisben.gov.co, las personas pueden verificar si se encuentran registradas en la base de datos Sisbén IV, ingresando tipo y número de documento de identidad.


Santiago de Cali, 4 de marzo de 2024

Con el fin de atender de manera eficaz a la comunidad, el Departamento Administrativo de Planeación de Cali aclara que el llamado realizado a los afiliados del régimen de salud subsidiado solicitando la encuesta Sisbén IV, es exclusivamente para aquellas personas que aún no han sido encuestadas con esta metodología. También va dirigido a quienes no se encuentran clasificados en uno de los cuatro grupos (A, B, C y D), en los que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales ha organizado a la población.

Para aquellos ciudadanos que ya cuentan con una clasificación, no es necesario adelantar el proceso de solicitud de encuesta y podrán seguir gozando de sus servicios con normalidad.

(Lea también: Alcaldía de Santiago de Cali entregó la primera versión del Plan de Desarrollo 2024-2027 al Consejo Municipal de Planeación)

Es importante destacar que, inicialmente, se contaba con plazo hasta el 5 de marzo de 2024 para que a todos los beneficiarios del régimen de salud subsidiado se les realizara la respectiva encuesta en la metodología Sisbén IV, pues de lo contrario serían excluidos de los beneficios. No obstante, el Ministerio de Salud se encuentra en el proceso final de expedición del decreto que extiende el plazo por un año más, brindando así la oportunidad a aquellos que aún no han realizado este trámite.

A través de la página www.sisben.gov.co, las personas pueden verificar si ya se encuentran registradas en la base de datos Sisbén IV, ingresando su tipo y número de documento de identidad.

En caso de no contar con una clasificación, será indispensable que soliciten la encuesta. También pueden acercarse a cualquiera de los siguientes puntos, presentando copias de los documentos de identidad de todos los miembros del hogar y el recibo de servicios públicos de la vivienda donde residen.

Le puede interesar…
- 13 corregimientos y 7 comunas ya priorizaron las líneas de inversión para sus territorios

 

 

 

Comunicaciones Departamento Administrativo de Planeación


Número de visitas a esta página 1746
Fecha de publicación 04/03/2024
Última modificación 07/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura